Como lo adelantamos: Álvarez fue electo presidente del bloque del PJ-FPV

El “diputado minero” es el nuevo presidente del bloque, quien además tiene aspiraciones para la gobernación. 

viernes, 28 de febrero de 2014 · 00:00

 

 

El pasado 2 de enero Nuevo Día adelantó que Rubén Contreras iba a ser removido de su cargo coo presidente del bloque  y que – como sucedió hoy- iba a ser  sustituido por uno de sus pares que incluso tiene aspiraciones electorales para el 2.015: nada más y nada menos que el “diputado minero” , Leonardo Álvarez.

Hoy se previo, previo a la realización de la Sesión Preparatoria, los legisladores del Bloque del Partido Justicialista - Frente para la Victoria, decidieron realizar cambios de autoridades de esa bancada y  el legislador por el Pueblo de Puerto San Julián, Leonardo Álvarez, asumió la presidencia del bloque - anteriormente ocupada por el diputado caletense Rubén Conteras – y será secundado por Stella Maris García, diputada oriunda de Río Gallegos, quien reemplazará a Oscar Sandoval, legislador de la ciudad de Los Antiguos.

En tano, los legisladores designaron al Diputado Distrital, Jorge Arabel como Vicepresidente 1º de la Cámara de Diputados y al Diputado Distrital Matías Bezi como Vicepresidente 2º de la Cámara de Diputados.

También acordaron sesionar los segundos y cuartos jueves de cada mes a las 10:30 hs. 

Luego procedieron a la elección del miembro letrado (titular y suplente) para el Tribunal de enjuiciamiento, cargos que recayeron sobre los diputados Dr. Alexis Quintana y Dr. Federico Bodlovic respectivamente.

Cabe destacar que la sesión inaugural se producirá mañana sábado 1° de Marzo a partir de las 09:30 hs. allí, el gobernador, Daniel Peralta, cumplirá con el artículo Nº 119 de la Constitución Provincial e informará a la Cámara de Diputados sobre el estado de la Administración provincial mediante un mensaje.