Un kirchnerismo paranoico, sin rumbo y sin “directivas”, se pelea por el 2.015

Los medios fueron  el escenario obvio de  una pelea que sorprende, no porque no existieran diferencias, sino porque fueron expuestas  al sol de manera muy  desprolija por parte del kirchnerismo. Javier Belloni, intendente de El Calafate, el senador  Pablo González,  vicegobernador Fernando  Cotillo, y los diputados de la Villa Turística Jorge Arabel y Miguel Güanes, hasta ahora, no coincidieron en  absolutamente nada. 

Primero fueron decracioens, luego  un proyecto. Sin la firma de sus pares, algo que fue de lo más llamativo,  Jorge Arabel Vicepresidente  1º de la legislatura puso sobre la mesa el proyecto que estipula que la provincia adopte el sistema de las PASO- Primarias  Abiertas, Simultánea y Obligatoria-.  Semas antes, su par también de la Villa Turística,  dijo –por segunda vez ya que lo había mencionado el año pasado- que se debería extender la Ley de Lemas para el cargo de Gobernador. Ambas cosas una de ellas  a muchos dentro de las filas  kirchneristas.  Tanto, que el vicegobernador se ánimo a decirlo. “Me pareció inoportuno. Esto no quiere decir que hay que escaparle al debate, pero debemos debatir cosas más importantes y no un sistema electoral. Hoy por hoy me parece fuera de lugar la anticipación de Guanes (quien sostuvo que debería extenderse la Ley de Lemas a gobernador),  y del diputado Arabel. Es contradictorio que presenten esos proyectos dos diputados de la misma localidad (El Calafate), sumado al que se hizo desde la oposición”, dijo Cotillo a TiempoSur. 

Las  repetitivas declaraciones del Javier Belloni, quien no se cansa de decir que será candidato a gobernador  en el 2.015, también molestaron. En este caso al senador González, quien dijo que no es momento  de hablar de elecciones. Belloni no se pudo quedar callado  y fiel a su estilo y con el “aval” de estar a cargo  de la ciudad de la presidenta, le contestó al senador y dijo que él maneja  su agenda. 

El kirchnerismo no alineó sus filas, o si lo hizo, nadie obedeció como es costumbre. Quien por ahora se mantuvo al margen, es otro diputado que también quiere ser gobernador: el presidente  del bloque del FPV , Leonardo Álvarez. 

El  kirchnerismo está  paranoico, sin rumbo y sin “directivas”,  y con internas por el 2.015 que queda lejos. Pero la campaña, ya comenzó. (El Diario Nuevo Día). 

 

miércoles, 26 de marzo de 2014 · 00:00