"Habemus Papa": la diputada kirchenrista García quiere celebrar el 1 año de papado de Francisco

Por iniciativa de la diputada Stella Maris García, se celebrará en Río Gallegos este 13 de marzo el 1 año del papado de Francisco. Se convocará a toda la comunidad con la premisa de festejar “el primer cumpleaños” este jueves.  La "Franciscomania" que impulsa la legisladora.


 


 


La diputada kirchenrista, Estela García,  quiere que la comunidad festeje el priemr año de papado de Francisco. Para ello, por medio de un parte de prensa, indico que hoy por la mañana se reunió con el obispo Miguel Ángel D´Annibale, con el fin de expresarle su iniciativa de celebrar el próximo 13 de marzo el primer año de papado de Francisco. En el encuentro, que duró algo más de una hora, la diputada y el prelado fueron dando forma a la celebración, que tendrá como premisa el festejar “el primer cumpleaños” de esta nueva etapa de la Iglesia Católica, teniendo en cuenta que el ex arzobispo Jorge Bergoglio, desde el inicio de su papado hace casi un año, comenzó con una revolución del catolicismo tanto puertas adentro como hacia la comunidad, por lo cual se entiende que entonces hubo un nuevo nacimiento que amerita ser celebrado en su primer aniversario como un cumpleaños.


La celebración que impulsa la diputada se llevará a cabo el próximo jueves a las 17:30 horas en la esquina de Kirchner y San Martín, con la "premisa" que se trate de una fiesta popular y con la participación de toda la comunidad, de funcionarios de todos los estratos de gobierno, de integrantes de la Iglesia Católica de toda el área de influencia del obispado, de organizaciones no gubernamentales, instituciones, etc., en definitiva, con la idea que todos se sumen a conmemorar un hecho histórico como el anteriormente expuesto en un marco de fe y alegría.


Según resalta la gacetilla de prensa, "resulta importante resaltar la importancia histórica de la designación de Bergoglio como jefe de la Iglesia, teniendo en cuenta que se trata del primer papa latinoamericano y, especialmente, porque es argentino. Pero más allá de eso, las medidas tomadas por Francisco hacia adentro de la iglesia, como las enseñanzas y ejes que ha marcado hacia la comunidad, son aún más trascendentales que su propio nombramiento y ameritan ser reconocidas y celebradas al conmemorarse el primer año de su papado".


Señala además que "Francisco, desde el primer minuto del “habemus papa”, inició un proceso de apertura de la Iglesia, invitando a los jóvenes a salir a las calles, destacando que “Dios está en todos lados”, hablando de temas que en tiempos anteriores eran impensados para la cúpula de la Iglesia, en fin, adecuando la institución católica al siglo XXI, y demostrando que la religión y la fe debe trascender los muros de las iglesias y llegar hasta todos los rincones del mundo".


 


En tanto,   advierte que  el estilo de Francisco de "hacer y pensar las cosas le ha valido a Francisco un reconocimiento a nivel mundial y una aceptación que continúa en crecimiento, tanto por su estilo sencillo y claro a la hora de hablar y actuar, como por los resultados que ha logrado hasta el momento, que dan cuenta que “esto recién comienza” y que hay una Iglesia nueva que se está formando y que, este 13 de marzo, tiene su primer cumpleaños".


 

Más de Locales

Este viernes inauguran la "Escuela del Viento" en Río Gallegos

Este viernes inauguran la "Escuela del Viento" en Río Gallegos
El Secretario General del Sindicato Petrolero junto a integrantes de Comisión Directiva y el Directorio de la Mutual "12 de Septiembre" recorrieron las instalaciones de la Escuela del Viento de Río Gallegos, institución educativa de primer nivel que convertirá en el primer proyecto educativo mutualista de gestión privada del país con orientación agropecuaria, que incluirá con espacios para el dictado de clases de robótica, programación e impresión 3d; invernaderos con sectores de hidroponía y espacios de cultivo; y granjas de conejos, gallinas y cría de pollos.