Los diputados “manchados” que aprobaron el contrato petrolero con PAE que es investigado por EEUU presuntas coimas

La lista  de todos los  diputados del oficialismo (PJ/FPV) que  votaron  a favor de la extensión del contrato petrolero con PAE, que es investigado  por presuntas coimas por el gobierno de Estados Unidos. Marchas y más de 10 mil firmas que no impidieron que levanten la mano a favor de la multinacional. Sepa quiénes son  los legisladores que aún siguen en su banca. 


 


 


Casi toda  una legislatura aprobó en marzo  del 2.008, uno de los contratos de extensión petroleras  más polémicos de Santa Cruz  con la multinacional Pan American  Energy (PAE). 


PAE- que ahora está en la lupa- reconoció  que es investigada por el propio gobierno de Estados Unidos por presuntos  pagos de coimas  para que le aprueben contratos  en la argentina, e inmediatamente  la lupa se dirige hacia el sur: Chubut con  Cerro Dragón, la segunda reserva del país  de crudo que comparte con la provincia  de la presidenta Cristina Fernández.


(En Chubut, el gobernador  Martín Buzi advirtió que si se comprueban irregularidades,  caducaría el contrato firmado por su provincia, cuando estaba a cargo del ex mandatario  Mario Das Neves en el 2.007). 


El 13 de marzo del 2.008,  a pocos meses de haber sido electo en su primera gestión el gobernador Daniel Peralta, en una sesión que fue realizada casi sorpresivamente- ya que fue convocada el día anterior-   los diputados del PJ-FPV votaron a favor de que a  PEA se le extienda la concesión de las áreas petroleras hasta 2027 con opción a 20 años más, a pesar de que recién en el 2.017 caducaban dicho contrato. ES decir, se renegocio  10 años antes. 


No importó  la reticencia  que hubo a nivel político y social. En ese momento ex Obispo Juan Carlos Romanín   lideró junto a organizaciones   no gubernamentales y partidos políticos, una campaña- junto a  movilizaciones- contra la firma de este contrato. Tampoco alcanzó haber recolectado más  de 10  mil firmas  en contra  de la renegociación. 


Es que la maquinaria  había empezado a funcionar y detener el  tren  era imposible. Tanto, que  todos los legisladores oficialistas levantaron la mano a favor de el contrato, salvo cuatro manos s de la oposición:   tres votos de los radicales Jorge Cruz, Omar Hallar, y Nadia Ricci; y Gabriela Mestelán , de  Encuentro Ciudadano. 


Son pocos nombres si frente a ellos exponemos los diputados oficialistas, de los cuales seis renovaron sus bancas en las elecciones del 2.011 y seguirán hasta el 2.015 : Jorge  Arabel, Atanasio Pérez Osuna, Servando  Páez, Alejandro Victoria, Rubén Contreras y Roberto Fernández.


El petróleo es un compuesto  tan contaminante que es insoluble al agua,  una mancha es muy difícil de quitar.   (El Diario Nuevo Día). 


 La lista:


Hernán Martínez Crespo (Presidente del HCD -Vicegobernador) 


Anibal Billoni


  Miriam Aguiar 


Rubén Contreras


Nancy Hernández


Néstor Méndez 


Ana María Urricelqui  


 Francisco Anglesio


Eugenio Quiroga


Horacio Miguel 


Roberto Fernández


Daniel  Pandolfi


Alejandro Victoria 


Osvaldo De Santis


Jorge Turinetto


Juan Domingo Hamer


Ricardo Bellomo 


Jorge  Arabel


Atanasio Pérez Osuna 


Servando  Páez


  

Más de Locales