Peralta dijo que las renuncias "no afectan en nada" al Gobierno

Tras cumplir una extensa agenda en Las Heras, el gobernador Daniel Román Peralta, ofreció ayer una conferencia de prensa en la que anunció que mañana se suscribirán acuerdos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para obras importantes en la localidad, remarcó su responsabilidad como titular de la administración santacruceña y se pronunció respecto a la relación con el intendente lasherense, Teodoro Camino y sobre las renuncias de los ministros.

viernes, 23 de mayo de 2014 · 00:00

En primer término, el Mandatario provincial contextualizó diciendo que «en su oportunidad los santacruceños firmado un acuerdo con el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Julio Miguel De Vido, donde establecimos una tarifa para los servicios públicos de nuestra provincia a cambio de que esa cartera nos dirija una suma determinada, recursos que se van a volver a discutir el año que viene, donde se va a volver a evaluar si este programa continúa».

De esta manera informó que «se trata de un plan muy interesante y yo quiero decir que parte de ese dinero acordado va a venir a Las Heras para que se traduzca en obras, porque acá hace falta mucha infraestructura por el crecimiento que está teniendo la ciudad».

Más adelante anunció que «mañana, en la Capital Federal, se firma el fideicomiso de mil millones de pesos que va a posibilitar que el gasoducto de Pico Truncado a Las Heras, Perito Moreno y Los Antiguos», y en ese contexto resaltó que «esto es muy bueno para esta localidad porque significa la ampliación de las redes de gas y el aumento de la presión del servicio, pero también es muy importante para la región porque se va a terminar con una situación de injusticia para Perito Moreno y Los Antiguos».

Más adelante fue consultado sobre el impacto que tuvo en el gobierno provincial la renuncia de tres ministros del gabinete provincial (Ariel Ivovich, José Blassiotto y Paola Knoop), a lo que el Gobernador respondió tajante que «eso no afecta nada» porque «ya vemos que acá está el Gobernador, en Las Heras, anunciando obras, y el nuevo ministro de Economía, Edgardo Valfre, en Río Gallegos, informando el pago a los jubilados para el día de mañana».

El Mandatario dijo que «la vida sigue y el gobierno funciona normalmente», y luego remarcó que «los funcionarios se fueron por diferencias políticas con el Gobernador y en este gobierno el que no esté de acuerdo va a trabajar al llano y hace política desde ese lugar».

Tras insistir en que «los que se fueron es porque no quisieron estar», puntualizó que «nosotros no vamos a hablar mal de la gente que se fue porque por algo fueron colaboradores y me parece que es un tema terminado porque tenemos que continuar gestionando que es lo que la gente está esperando de nosotros».

«Las políticas públicas del gobierno provincial las lleva adelante el Gobernador. De lo que se hace bien y de lo que se hace mal me hago cargo yo» sintetizó.

Respecto a su relación con el intendente de Las Heras, Teodoro Camino, el gobernador Daniel Peralta sostuvo que «cuando la municipalidad quiera trabajar con nosotros, como lo está haciendo en temas puntuales con el Consejo Provincial de Educación (C.P.E.), nosotros no tenemos ningún problema».

«Acá no hay temas de personalismos» subrayó, al tiempo que indicó que «yo sé que el intendente dijo en algún medio que yo no debería venir a sacarme fotos con él sino a trabajar y yo le respondo que trayendo las obras que trajimos le hacemos un bien a la comunidad de la que él es jefe político hasta el 2015».

A modo de ejemplo destacó que «lo del hospital es muy bueno porque hemos avanzado en algunos temas. Además el I.D.U.V. (Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda) está trabajando en la licitación pública para la obra de la terapia intensiva de adultos. Ese es un proceso que está en marcha y la idea es avanzar también en un centro de medicina laboral por la gran cantidad de trabajadores petroleros que tienen en este lugar».

«La gente necesita soluciones y en ese camino tenemos que estar todos más allá de las diferencias que podamos tener, después viene la política que se resuelve en las votaciones» finalizó.