Zavaley se “comprometió” a refaccionar una vivienda para destinarse los trabajadores de Cultura

 

El secretario de obras públicas y urbanismo de la comuna, José Zavaley, se comprometió a comenzar las obras en 15 días. 

viernes, 30 de mayo de 2014 · 00:00

 

En el día de la fecha, referentes sindicales encabezados por el secretario de organización gremial, Gabriel Bahamonde junto al Vocal Juan Morales, mantuvieron un encuentro con el titular de Obras Públicas y Urbanismo de la comuna, Dr. José Zavaley.

 

Durante el encuentro, abordaron la problemática edilicia que afecta a los trabajadores de la Dirección de Cultura, quienes actualmente y de manera provisoria cumplen funciones de dicha dirección en el Archivo Histórico.  La pérdida de la histórica Casa Ríquez,  dejó a los trabajadores en condiciones laborales precarias.

 

En este marco, Gabriel Bahamonde, secretario de organización gremial del SOEM, indicó:”planteamos al Secretario de Obras Públicas la realidad actual que afecta a los trabajadores de la Dirección de Cultura y se comprometió en un plazo de 15 días a comenzar con las tareas de refacción y reacondicionamiento de una vivienda histórica que  fue trasladada hace un tiempo al predio del Archivo Histórico Municipal, para que esa vivienda sea el lugar en el cual los trabajadores lleven adelante las funcionen  que normalmente cumplían, entendemos que es sumamente importante darle celeridad al tema ya que estos planteamientos datan de mas de un año y en reiteradas paritarias se expusieron puntos vinculados a las condiciones edilicias y laborales de los trabajadores.”