La Juventud Radical realiza campaña y junta firmas contra la Ley de Lemas en el centro de Río Gallegos

La Juventud Radical se encuentra trabajando fuertemente en la Campaña denominada ‘No a la Ley de Lemas’, moción por la cual también los partidos políticos UCR, Encuentro Ciudadano, Socialista y Proyecto Sur firmaron un documento para elevar a los Diputados solicitando la derogación.

miércoles, 11 de junio de 2014 · 00:00

Los jóvenes repartieron folletería informativa en el centro de la ciudad, explicaron los motivos de la iniciativa, recepcionaron consultas y asesoraron a los vecinos; tarea que continuarán en los diversos barrios de la ciudad.

En simultáneo están disponibles las fichas para que la gente se exprese mediante su firma, “los esperamos en el Comité Provincia de calle Avellaneda 302 y seguiremos recorriendo las calles para acercar la posibilidad a todos los vecinos”, dijo el presidente de la Juventud Radical, Nicolás D’Amico.

“Esperamos-continuó-que nuestra voz tenga peso, y que el Ejecutivo Provincial se haga eco del reclamo que una vez fue compartido por el Gobernador Daniel Peralta, quien ahora opina todo lo contrario y quiere hacer adecuaciones para su conveniencia”.

Designación de la calle Presidente Raúl Alfonsìn

El 23 de de junio es la fecha establecida para la designación de la calle ‘Raúl Alfonsín’, y el presidente de la Juventud Radical, Nicolás D’Amico, manifestó su conformidad por lo que consideró “la materialización de un homenaje que esperábamos desde diciembre de 2012, fecha en la cual se promulgó la Ordenanza para tal cambio”.

Así la arteria Libertad se remplazará con el nombre del Padre de la Democracia, “tras una confirmación que el Ejecutivo Municipal nos hizo llegar mediante nuestro concejal Pablo Fadul. Fue un tiempo considerable el que debimos esperar e incluso se comenzó a debatir la modificación de nombres de otras calles, sin que se dara cumplimiento a una normativa legal que apoyan muchos vecinos de la comunidad”.

Celebró “que al fin el 23 de junio los nomencladores tengan la inscripción ‘Presidente Raúl Alfonsín’, ya que además cerramos un capítulo de insistencias a la Comuna. Pese a las demoras reconocemos los esfuerzos y comenzaremos a trabajar en la organización de una pequeña ceremonia simbólica para festejar este hecho”.