Intendente propuso “regular” la Ley de Lemas para que no haya “muchos candidatos”

El jefe comunal de Puerto Santa Cruz, Néstor González, dijo que no hay que derogar este sistema electoral porque es una “herramienta muy importante” en referencia a la polémica Ley de Lemas que se discutirá en Santa Cruz con extención al cargo para gobernador.

jueves, 19 de junio de 2014 · 00:00

El jefe comunal de Puerto Santa Cruz, (aliado al gobernador)  Néstor González, propuso que se regule la Ley de Lemas  y no derogarla para que existan “como máximo dos o tres sublemas”.

"Como partido ha dado resultado. Es necesario regularla, no derogarla porque hay muchos sublemas candidatos a diputados,  concejales y demás”, indicó en diálogo con El Lado B, que se emite por Radio Nuevo Día on line.

Acentuó que este sistema electoral que espera extenderse al a cargo de gobernador “es una herramienta  importante para la gestión y permite se incluya a quien tenga ganas de participar”. Sostuvo que, en su caso, pudo llegar la intendencia gracias que,  junto con el otro candidato del PJ, sumaron el 90% de los sufragios. (El Diario Nuevo Día).