Roquel dijo que el trabajo legislativo “es una ficción” y que le “creyó” a Peralta cuando quiso eliminar la Ley de Lemas
El diputado radical también marcó que la gestión del intendente Raúl Cantín “es mala”. Precisó que “muy rara vez se ha observado un debate en la cámara” y que las comisiones “son casi virtuales”.
El diputado radical Héctor Roquel dijo que no esperaba que el kirchernismo y el mandatario provincial avance a favor de la aprobación de la ley de lemas que incluye al cargo Ejecutivo, que se estima podría sancionarse en cuestión de días, con la mayoría de bancas kirchnerista que les permitirán aprobarlo sobre tablas, ya que cuenta con 16 votos, e s decir, dos tercios del recinto.
“No creíamos que iba n a avanzar de esta manera. No tienen pudor y no se ponen colorados el PJ y el FPV para modificar la Ley de Lemas porque lo hacen ene para mantener el poder en Santa Cruz”, indicó el legislador en dialogo con Así Estamos, programa que se emite por Radio Nuevo Día on line.
Roquel estimó que aprobarían este proyecto pero con condimentos las PASO, para que de esta forma participen en el 2.015 quienes alcancen el mínimo del 1,5 según dicha norma que rige a nivela nacional, y así puedan contar con varios candidatos en octubre.”Tienen un miedo terrible”, marcó al referirse a este cambio del sistema electoral, como la causa ante las posibilidades de perder las elecciones.
Al preguntarle si le creyó al gobernador cuando organizó encuentro con la oposición y envió un proyecto a la Cámara de Diputados para eliminar esta ley, contestó: “La verdad, le creí. Uno debe creer en la buena fe de las personas”.
En este aspecto, se le consultó como es el trabajo legislativo. “La actividad legislativa en Santa Cruz, es una ficción”, advirtió. Y señaló que “muy rara vez se ha observado un debate en la cámara”.
Mencionó que las comisiones “son casi virtuales”. “No hay una discusión que dure más de 10 minutos. Si ocurrió alguna vez, fue una excepción”, apuntó. “Ellos seleccionan en el bloque que proyecto van a tratar, no se discute”, insistió.
Por otra pase el consultó cómo calificaría la gestión de Raúl Cantín en cuanto al Vaciadero, como metáfora de la gestión en general del jefe comunal. Aunque el ex intendente al comienzo no quiso responder, luego lanzó: “Creo que la gestión está a la vista, es mala”. (El Diario Nuevo Día)