Roquel dijo que el trabajo legislativo “es una ficción” y que le “creyó” a Peralta cuando quiso eliminar la Ley de Lemas

El diputado radical también  marcó que la gestión del intendente Raúl Cantín “es mala”. Precisó que “muy rara vez se ha observado un debate en la cámara” y que  las comisiones   “son casi virtuales”.

lunes, 9 de junio de 2014 · 00:00

 

El diputado radical Héctor Roquel  dijo que no esperaba que el kirchernismo y el mandatario provincial avance a favor de la aprobación de la ley de lemas que incluye al cargo Ejecutivo, que se estima podría sancionarse en cuestión de días, con la mayoría  de bancas kirchnerista que les permitirán aprobarlo sobre tablas, ya que cuenta con  16 votos, e s decir, dos tercios del recinto.

“No creíamos que iba n a avanzar de esta manera.  No tienen pudor y no se ponen colorados el PJ y el FPV para modificar la Ley de Lemas porque lo hacen ene para mantener el poder en Santa Cruz”, indicó el legislador en dialogo con Así Estamos,  programa que se emite por Radio  Nuevo Día on line.  

Roquel  estimó que aprobarían este proyecto  pero con condimentos las PASO, para que de esta  forma participen  en el 2.015 quienes alcancen  el mínimo del 1,5 según  dicha norma que rige a nivela nacional, y así  puedan contar con varios candidatos en octubre.”Tienen un miedo terrible”, marcó al referirse a este cambio del sistema electoral, como la causa ante  las posibilidades de perder las elecciones.

Al preguntarle si le creyó al gobernador cuando organizó encuentro con la oposición y envió un proyecto  a la Cámara de Diputados para eliminar esta ley, contestó: “La verdad, le creí. Uno debe creer en la buena fe de las personas”. 

En este aspecto, se le consultó como es el trabajo legislativo. “La actividad  legislativa en Santa Cruz, es una ficción”, advirtió. Y señaló que “muy rara vez se  ha observado un debate en la cámara”. 

Mencionó que las comisiones   “son casi virtuales”. “No hay una discusión que dure más de 10 minutos. Si ocurrió alguna  vez,  fue una excepción”, apuntó. “Ellos seleccionan en el bloque que proyecto van a tratar, no se discute”, insistió. 

Por otra pase el consultó cómo calificaría  la gestión de Raúl Cantín en cuanto al Vaciadero, como metáfora de la gestión  en general del jefe comunal. Aunque el ex intendente al comienzo  no quiso responder, luego lanzó: “Creo que la gestión está a la vista, es mala”.  (El Diario Nuevo Día)