La UCR en Santa Cruz renueva el compromiso con otras fuerzas políticas

Tras culminar la Cumbre del Radicalismo en Córdoba para debatir sobre la actualidad política nacional y sobre estrategias electorales de cara al 2015,quedó claro que la UCR tiene vocación de conformar frentes electorales que le permitan unificar la oposición, y confrontar al oficialismo con chances en todas las provincias.

jueves, 28 de agosto de 2014 · 00:00

El presidente del partido Ernesto Sanz, comunicó que la UCR respeta la autonomía de las provincias, aceptando las coaliciones provinciales y locales con otras fuerzas. “El radicalismo es un partido nacional y federal, respetamos las autonomías en los distritos y apoyamos la construcción de alternativas fuertes en las provincias”,  aseguró Sanz.

Por su parte, el ex presidente de la UCR, el santafesino Mario Barletta, que pelea la candidatura a gobernador con el socialista Miguel Lifschitz explicó: “Vamos a replicar el mismo esquema que hicimos en 2011; en esa oportunidad en 16 distritos del país el radicalismo fue con frentes electorales amplios y no nos fue para nada mal”.

En la Cumbre Radical, que fue organizada por el presidente de la bancada de diputados, el cordobés Mario Negri y su par en el senado, el jujeño Gerardo Morales, hubo debates sobre economía, política internacional, y estrategias electorales, por lo que la agenda fue amplia y abarcó distintas temáticas. Participaron además de Sanz, el también precandidato presidencial Julio Cobos y la presidenta de la Convención Nacional, Lilia Puig.

Una de las principales conclusiones del encuentro es que se dejará abierta la posibilidad a integrar coaliciones provinciales y locales amplias.

Entre los candidatos a gobernadores estuvieron el cordobés Aguad; Barletta (Santa Fe); Morales ( Jujuy); la mendocina Laura Montero; José Cano ( Tucumán); Ricardo Buryaile ( Formosa); el riojano Julio Martínez; Juan Carlos Marino (La Pampa) y Luis Pastori ( Misiones). El cordobés Negri señaló que “estamos ante el fin de un ciclo a nivel nacional y provincial. Se agotó un modelo, la UCR es la alternancia”.

En Santa Cruz la UCR encabeza desde 2007 el Frente Unión para Vivir Mejor que integra representantes de distintas fuerzas políticas e independientes en la construcción de una alternativa nueva de Gobierno.

Según destacaron las autoridades de la UCR se renovó el compromiso para conformar un frente amplio que convoque a todos los sectores que quieran cambiar la realidad.

 “UNION PARA VIVIR MEJOR busca unir santacruceños y construir un espacio de debate y trabajo para cambiar Santa Cruz. Proponemos recuperar la política y alejar del poder a quienes sólo lo quieren para uso personal. Queremos cambiar el destino de Santa Cruz y construir una nueva provincia, por eso seguiremos convocando a todos los vecinos que quieran sumarse a este proyecto y trabajar para una provincia más justa con más inclusión, producción desarrollo y trabajo”, destacaron desde el Comité Provincia de la UCR.