AÑo Electoral

Candidatos especulan con la necesidad de la gente para sumar “un voto más”

Los habitantes de Santa Cruz “rogaron” por soluciones para diferentes problemas diarios durante los últimos años, pero el kirchnerismo y Peralta demoraron obras y retuvieron fondos para exponerlos a días de las elecciones y así “mostrar gestión” para sumar votos el 25 de octubre. Eso no se hace.


Triste pero real es la situación de muchos santacruceños que acarrean problemas diarios por falta de obras y gestión hace años.




Pero quizás más triste es la decisión política del oficialismo de haber "demorado” las soluciones para ellos sólo para concretar la idea de inaugurar las obras o entregar los subsidios o terrenos días antes de las elecciones para "mostrar gestión”.




Tanto el "kirchnerismo” como el "peraltismo” parecen haber subestimado a la gente, reteniendo fondos durante un largo tiempo para utilizarlos justo en época de campaña, en ambos casos utilizando millones del Estado para su campaña política, algo que hoy ya se observa como normal cuando debería ser un escándalo.




Desde el natatorio municipal hasta el proyecto para el acueducto en zona norte (ahora condicionado a la victoria de Alicia), son claros ejemplos de casos en los que el kirchnerismo eligió mostrar justo a días de las elecciones, cuando, en mayor o menor medida, son obras que tuvieron años para concretar.




Sin ir más lejos, la zona norte de Santa Cruz lleva años viviendo con problemas en los servicios básicos y semanas completas sin agua, pero, tanto el Gobierno nacional como el provincial, se acordó de ellos a dos semanas de las elecciones, en lo que es otro claro ejemplo de lo que es capaz la política a la hora retener el poder, apareciendo con "soluciones mágicas” o fondos "retenidos” para obras muy necesarias, prometidas justo antes de los comicios.
El kirchnerismo y el peraltismo demostraron lo mismo. Ambos especularon con millones de pesos, demorando soluciones para la gente con la intención de utilizarlos en medio de una elección que se presenta realmente complicada para ellos.




Peralta suma cada vez menos y hoy los especialistas dudan que alcance un 18 por ciento en las próximas elecciones y Alicia por sí sola es incapaz de sumar más votos que Costa, principal opositor en Santa Cruz.




Es por eso que se muestran separados y se cuestionan, pero a fin de cuentas suman juntos sabiendo que es la única manera de tener chances contra la oposición.




Ese panorama complicado es también el que motivó las dos visitas de Cristina a Río Gallegos en sólo unos pocos días, para hacer campaña por su cuñada, Alicia, quien ruega por superar un 30 por ciento que le permita alcanzar la gobernación, algo a lo que no podría ni siquiera aspirar de no contar con el "aparato” oficialista.




También es por eso que El Estado pone todo lo que tiene en dinero y obras para ganar "un voto más” en los próximos comicios, donde cada decisión valdrá oro y donde los santacruceños decidirán si van por la continuidad o el cambio. (El Diario Nuevo Día)



Más de Locales