Charla

Fadul conversó con un grupo de alumnos del Colegio Secundario N° 39

El candidato a intendente, Pablo “Pato” Fadul charló con un grupo de docentes y jóvenes de ese establecimiento educativo para comentarles cuáles son sus propuestas.


El candidato a intendente por el sublema "Gallegos merece estar mejor”, Pablo "Pato” Fadul, participó de una reunión con un grupo de alumnos del turno tarde del Colegio Secundario N° 39 en el marco de una serie de charlas que se están realizando con todos los candidatos a intendente de Río Gallegos, por iniciativa propia y de un grupo de docentes de institución educativa.


En este marco, Fadulasistió al establecimiento junto al candidato a representante del pueblo ante el Consejo de la Magistratura, Oscar Pérez, en donde presentaron ante los alumnos algunas de las propuestas que conforman su plataforma de campaña.


En tal sentido el edil remarcó su preocupación por la importancia la creación de una Carta Orgánica para nuestra ciudad capital, explicando algunos de los alcances y los beneficios que traerían aparejada su sanción.


Abordó entre algunos temas, la necesidad de retomar muchos de los proyectos pendientes en beneficio de la comunidad que presentó durante su gestión. Además surgieron consultas respecto a la alarmante situación del vaciadero municipal y la quema de basura, la falta de obra pública y la falta de previsión en materia de planificación urbana.


También recordó su denuncia penal al ex intendente Raúl Cantín por sobreprecios y malversación de fondos en la obra de repavimentación de la Avda. San Martin. En este sentido, recordó que la obra fue ejecutada en pleno invierno, sin prever las condiciones climáticas adversas.


De igual forma, Fadul fue consultado sobre la superpoblación de empleados municipales, a lo que respondió: "Si hay algo en lo que realmente invirtió la gestión anterior, es en la contratación de empleados. No obstante hoy por hoy, es el único y más valioso recurso con el que cualquiera que logre llegar a ocupar la intendencia tiene. Solo hay que recuperar el diálogo, son ellos los que defienden su lugar y su herramienta de trabajo diariamente, y si no lo han hecho como el resto de la ciudadanía espera, es primero por una total falta de conducción”, sostuvo.


Asimismo, remarcó: "Estoy al tanto que hay sectores que ni siquiera cuentan los insumos de trabajos esenciales para desempeñar sus tareas. Tenemos que escuchar y atender sus reclamos”.


Por otro lado, Fadul fue consultado por el proyecto que presentó hace menos de un año para que los empleados municipales puedan elegir libremente la obra social, en función de la falta de cobertura, la demora en el pago de aranceles a los profesionales médicos y demás problemas que hoy posee la obra social del Estado.


Asimismo y en función de la proximidad las elecciones el candidato al Consejo de la Magistratura, Oscar Pérez resaltó la importancia que implica el hecho de interiorizarse en las propuestas de cada uno de los candidatos, con anterioridad al momento de llegar al cuarto oscuro, "ya que para muchos, esta será la primera vez que votan”.


Por último, Fadul agradeció a los jóvenes y a los docentes por la iniciativa. "Es muy importante que los jóvenes se interioricen en estos temas. Ellos son el futuro y tenemos que escucharlos”.


Más de Locales