DECLARACIONES-NEGOCIACIONES

"Espero que la paritaria docente se sostenga", dijo el gobernador

El gobernador se refirió a la convocatoria a paritarias a los gremios ADOSAC y AMET. Ratificó la voluntad de mantener el diálogo: “están convocados nosotros siempre vamos a privilegiar el diálogo, con aquellos sectores sindicales o sociales que tienen una visión contraria al gobierno en lo político.
miércoles, 18 de febrero de 2015 · 20:15

El mandatario hizo hincapié en que "el gobierno debe garantizar el diálogo, después están las responsabilidades de cada uno, ver hasta dónde se lleva ese diálogo, y en el caso del sector docente, que no se traduzca en la interrupción de clases para nuestros chicos”.

"Espero –continuó- que la paritaria se sostenga, hay que sostenerla durante el año, ya que este es un año al que no le podemos quitar el condimento político electoral. Ya lo vivimos en el 2007, en el 2011, y mi experiencia indica que por sobre cualquier intencionalidad política, a favor o en contra del gobierno, deben garantizarse los derechos básicos que tienen los santacruceños, especialmente los pibes”.

Consultado si cría que hay especulaciones políticas en las medidas de fuerza anunciadas por ADOSAC en estas negociaciones, el gobernador respondió que "siempre la hay. No se puede desapegar, y aquellos que por ahí dicen que "dejan de lado la identidad partidaria en el sindicato, no es así, se lleva adentro. Y trataremos que, en lo que podamos coincidir, acordar, y en lo que no, llevarlo por el mejor camino que es el diálogo y no dejarlo nunca de lado”.

Inversión escolar en obras y mantenimiento

Además, el gobernador destacó la inversión que realizó el gobierno durante el receso de verano en obras de refacción y mantenimiento de escuelas. "Podrá haber uno o varios establecimientos quizás, que puedan presentar fallas en menor o mayor medida, en su estructura también, pero se ha hecho una inversión enorme al respecto.

"Supera – aclaró- los 15 millones de pesos, y eso se puede demostrar, inclusive en las paritarias, con hechos, y eso lo saben los propios docentes. Es más, el Estado puso en marcha ahora, un sistema que empieza a regir a partir de marzo, que es el mantenimiento preventivo y predictivo en todos los colegios de Santa Cruz, que ya tienen nombre y apellido, de quienes son las empresas que se han presentado y han ganado, y van a trabajar durante todo el año en el cuidado estructural de los establecimientos educativos.

Detallando sobre cada problema en particular de los edificios escolares el Mandatario informó al respecto en que "hay escuela muy viejas, medianas y otras modernas. En Las Heras, tenemos tres colegios para inaugurar, al igual que en Pico Truncado y en Gobernador Gregores igual, con obras que están culminando”.