DIVERSOS RECLAMOS

Un año complicado

La central sindical solicitó además apertura “urgente de paritarias”. Adelantaron que “unirán las luchas”, y repudiaron el accionar “patotero” de la UOCRA contra SITRAIC en Caleta Olivia, en donde realizarán un Congreso Provincial de Trabajadores.
jueves, 19 de febrero de 2015 · 22:14

Mediante un comunicado,  la CTA Santa Cruz indicó los que en la conferencia de prensa que realizaron por la mañana se advirtió "que el 2015 se presenta como un año sumamente conflictivo en virtud de la agudización de graves problemas como salud, educación, desocupación, precarización laboral, justicia, seguridad, etc. a lo que se suman varios hechos en donde el Gobierno aparece como responsable directo de los mismos”.

En primer término,  Juan José Ortega, Secretario General de Judiciales, rechazó en nombre de la CTA-A de Santa Cruz los agravios del Gobernador Peralta en contra de la ADOSAC,  por ser "un sindicato de pelea histórico de trayectoria intachable como es ADOSAC, que no merece esa falta de respeto”.

Ortega pidió al gobernador "que nos permita reunirnos con él porque hay una serie de temas urgente que merecen tratamiento como el ataque de la patota de la UOCRA a los compañeros de SITRAIC, la situación de los compañeros viales que acampan afuera de la casa de gobierno y otros temas. La situación es clara, si no hay diálogo seguro que habrá conflicto”.

En tanto,  Pedro Cormack,  Secretario General del gremio docente, considero que "los dichos de Peralta que ponen en duda las ganas de los docentes de trabajar no se condicen con la figura de un gobernador”, y añadió que "este es un tema que trasciende a nuestro sector y llega a todos los trabajadores: las paritarias. No se puede pensar en fragmentar las paritarias porque en nuestro caso hay un hilo conductor que es la educación pública”.

Por su parte, Hugo Jerez, referente de APROSA,  consideró que "planteamos de manera urgente la apertura de las paritarias conjuntas ya que en otros lados están discutiendo desde enero y aquí no se cumplió con la promesa de dar un aumento salarial en el segundo semestre del año pasado”.

 

 "UNIR LAS LUCHAS"

Por su parte, el referente del Partido Obrero,  Miguel Del Pla, anticipó que "uno de los objetivos de CTA este año es ver cómo vamos a unificar las luchas y por ese motivo vamos a realizar un Congreso Provincial en Caleta Olivia para tratar esto ya que no solo de los docentes es esta lucha, hay compañeros estatales que están en una situación desesperante”.

En tal sentido manifestó :  "CTA va a llevar la bandera de lucha, inclusive con aquellos que no estén en el seno de nuestra central pero que estén dispuestos a luchar como los compañeros de SITRAIC que vienen siendo amenazados y patoteados hasta con armas de fuego por la UOCRA y el estado no les brinda ni las mínimas garantías, o en el caso de los compañeros viales que hace mas de 100 días acampan afuera de gobierno”.

 

 SITRAIC Y LOS VIALES

 Con referencia a la situación de los compañeros de SITRAIC (Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y afines), el delegado coordinador de Santa Cruz, Alejandro Lugo, explicó que "estamos sufriendo un avasallamiento total por la brutal patoteada que nos está dando la UOCRA con el aval político para llevar adelante estas acciones”.

Lugo detallo que "hemos recibido heridas de armas de fuego le han pegado 30 matones a un solo compañero, ayer sufrimos 20 despidos por esta situación de padrinazgo del poder político junto con la UOCRA generado en las empresas, lo que acarrea mas desocupación”.

"No actúa la justicia, no actúa la Secretaría de Trabajo, la policía libera la zona y nuevamente nos vemos avasallados por el actuar impune que lleva adelante la UOCRA”, denunció.

4
2