DESARROLLO SOCIAL

Desmienten la denuncia realizada por los Vocales Muñoz y Moralejo

La designación de la Lic. Montero como Funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Cruz, resulta “Ad- Honorem” no existe impedimento, violación o infracción a la ley Nº 2250 tal como pretenden losVocales por las Escuelas Públicas y Privadas del CPE, Muñoz y Moralejo.
lunes, 20 de abril de 2015 · 21:04

La Subsecretaría de Administración y Finanzas del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Cruz, informa que según Decreto Nº 1442/14 – Se Designa en carácter de "Ad-Honorem” en el cargo de Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia a la señora Ana Laura Montero, en el marco del Art. 5º de la Ley Nº 1831.

Respondiendo a la denuncia pública realizada por los Vocales, Pedro Muñoz y Norma Moralejo, en la cual aseguran que la Lic. Montero, a cargo de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, estaría infringiendo la Ley Provincial Nº 2250; cabe destacar que es absolutamente legal el desempeño de sus funciones, dado que la Ley a la que hacen referencia, en su Art. 3º indica: "Las personas que resulten ser electas o designadas para ejercer cargo público rentado en la Provincia de Santa Cruz, no podrán desempeñar ninguna otra actividad en la Administración Pública Nacional, Provincial o Municipal, mientras permanezcan en el desempeño del cargo para el que fueran electas o designadas”.

Vale aclarar que la Lic. Ana Laura Montero no percibe haberes mediante esta orbita ministerial por lo tanto nada impide desempeñar "Ad Honorem” el cargo de Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia.