Declaraciones VI

Peralta: “Marcelino Pérez, esposo de Urricelqui, debe responder sobre un faltante de 200 mil pesos en su gestión” en Jaramillo

El gobernador de la provincia, Daniel Román Peralta, durante su encuentro con la prensa en el transcurso del fin de semana, se refirió al tema Comisiones de Fomento, algunas de las cuales están siendo observadas por los organismos de control.
lunes, 27 de abril de 2015 · 09:56
Al respecto, indicó que por ejemplo en el caso de Jaramillo y Fitz Roy, en lo personal "estuve viendo algunas cuestiones y hablando con el actual comisionado (Mauricio Ruiz), quien cuando asumió, al irse la señora (Norma) Chumbita, lo primero que hicimos fue pedir una auditoría técnica y contable a través del Tribunal de Cuentas” lo cual "se hizo y está en trámite” estando a la espera del dictamen "y saber si las acusaciones de venta, traslado o negocios, por ejemplo con gente de la comunidad zíngara, son ciertos” ello, porque "existen denuncias públicas que hizo la ex comisionada, ex diputada y ex ministra Ana María Urricelqui” entre otros ex.

"Lo último que tenemos de forma concreta del Tribunal de Cuentas, referente a esta Comisión de Fomento, es un faltante de 200 mil pesos de la gestión llevada a delante por Marcelino (Pérez), esposo de la señora Urricelqui” estando a la espera "del descargo del ex comisionado sobre este tema” manifestó Peralta. Asimismo indicó que se necesita saber también "algunas precisiones sobre los aportes realizados por la minera (IRL Patagonia SA, quién lleva adelante el proyecto "Don Nicolás" en estancia "La Paloma", distante a unos 80 km de Jaramillo) en el marco de la responsabilidad social empresaria”. Aquí vale aclarar que la empresa entrego aportes para la Fundación Agencia de Desarrollo de las comunidades de Jaramillo y Fitz Roy, que fue recibido por su Marcelino Pérez y la construcción de una cancha de futbol en Fitz Roy.

Siempre en este contexto, indicó que "se dice que se vendieron muebles” y nos encontramos que "nunca hubo un inventario en gestiones anteriores, y ese es un tema que habrá que aclararlo y saber si lo que se acusa que falta estaba inventariado, porque se puede entender que se lo haya llevado otra persona” por ejemplo "el anterior comisionado o no” reflexiono.

Sobre la Comisión de Fomento de Lago Posadas, indicó que "hay una denuncia también sobre cuestionamientos al comisionado (Francisco Vázquez), por lo que allí también pedimos la intervención del Tribunal de Cuentas” y como en el caso anterior "vamos a esperar los resultados” y resaltó que "no vamos a ocultar nada y vamos a hacer público” los resultados a los que se llegue.

Por último, dejo en claro que "se avecina el tiempo de la campaña (política) donde se percibe si alguien puede ser candidato o no” y es en este momento, en el cual "entramos con cataratas de denuncias” que de haber sido conocidas por los denunciantes "porque no se hicieron antes” las acusaciones. Allí cabe preguntarse si "el mismo que denuncia no puede hoy estar señalado por omisión y dejar que haya pasado el tiempo con una irregularidad” conocida, finalizó expresando el gobernador de la provincia, Daniel Román Peralta.