En Caleta

Encuentro de Juventud Peronista en Zona Norte respaldó a Peralta

En el marco del encuentro desarrollado en la ciudad de Caleta Olivia, los jóvenes de la Zona Norte convocados por la Agrupación “Caleta Puede”, destacaron el trabajo conjunto y la capacitación brindada, reafirmando la unidad juvenil provincial encolumnados tras la figura del gobernador.

La reunión "nace con la necesidad de trabajar con los jóvenes de cada una de las localidades, ya sea institucional como políticamente” expresó Gabriel Miranda, Secretario de la Juventud y dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, para agregar que "esto comenzó en oportunidad del encuentro realizado en Río Gallegos, con la participación aproximada de 400 jóvenes, y hoy se complementa con los representantes de la Zona Norte” dijo.



Encuentro provincial de juventud el 12 junio en Río Gallegos



Miranda agregó que "este seminario es para trabajar métodos de gestión y que puedan interiorizarse, por ejemplo, a elaborar un proyecto y trabajar en conjunto en materia de juventud” principalmente como lo sostiene la ministra Gabriela Peralta que "la mejor forma es hacerlo en los barrios con un ministerio de puertas abiertas” por lo que "comprometemos una tarea muy fuerte de las localidades presentes a través de un dialogo abierto y dinámico” dijo.



Adelanto además que "el próximo 12 de Junio la juventud de la provincia se convocará en el Gimnasio del CEPARD, en Río Gallegos, para que junto a referentes institucionales y políticos, los jóvenes le brindemos nuestro incondicional apoyo a Daniel Peralta” indico.



Presentes y desarrollo del seminario



Con la participación de las localidades de Lo Antiguos, Perito Moreno, Las Heras, Pico Truncado, Jaramillo y Fitz Roy, y los anfitriones de Caleta Olivia, el desarrollo del evento contó con la exposición de Verónica Santana, congresal del Partido Justicialista, referida a liderazgo y militancia. Asimismo lo hizo el dirigente justicialista Luis Zurita, quien destinó sus palabras a la militancia juvenil y la historia del peronismo. Una vez finalizadas las mismas, se conformaron mesas de trabajo que incluyeron temas como el análisis y presentación de proyectos, el voto joven y los procesos electorales. Además se trataron los distintos proyectos que cada una de las localidades expusieron en la ocasión.



Voces de los participantes



John Igor y Juan Lobos, integrantes de la Agrupación "Caleta Puede” anfitriones del encuentro en la zona norte, indicaron que "luego de participar en la reunión de Río Gallegos, nos comprometimos en organizar uno similar para esta parte de la provincia, y así fuimos recorriendo localidades e invitando a distintas



agrupaciones, unidades básicas, centros de estudiantes y grupos de jóvenes, lo cual se refleja en este seminario de formación política” indicaron.



Más adelante reflejaron el interés demostrado por lo jóvenes quienes "expresaron sus inquietudes y problemáticas de sus localidades, que fueron escuchadas con mucha atención” resaltando "la cooperación y coordinación de los temas, n el entendimiento que se debe trabajar con las puertas abiertas para todos, como dice nuestro conductor y líder Daniel Peralta” finalizaron.



Al momento de las conclusiones, integrantes de la agrupación "Patricios Peronistas” del Comando Daniel Peralta 2015 agradecieron la invitación de los organizadores y "la continua preocupación que hacia nosotros brinda el Gobernador y la ministra de Desarrollo Social, quienes hacen posible que nos unamos para trabajar y participar todos los jóvenes juntos” a fin de "poder integrarnos, expresando nuestras propuestas para trabajar juntos por Daniel Peralta”.



Desde Los Antiguos la palabra fue de Maxi Medina quien afirmó que "fue un experiencia muy positiva” instando a los jóvenes para que "se comprometan más como juventud y militar activamente.



Otra de las presentes fue Natalia Borquez, quien además es concejal de Las Heras, y dejo su parecer al indicar su satisfacción porque "este espacio que nos brindan nuestros referentes para que los jóvenes puedan expresar todas sus ideas e inquietudes”.



Por su parte, Jonathan Sandoval de Pico Truncado, marco la importancia "de compartir y demostrar la unidad del peronismo” de parte de la juventud, donde "estamos convencidos que lo que queremos hacer como jóvenes, y fuertemente comprometidos con el proyecto de Daniel Peralta” como lo han estado desde esa localidad "aún en los momentos más difíciles, siempre con el compromiso como jóvenes y militantes”



Una de las expositoras, la congresal justicialista Verónica Santana, afirmo que "dentro del encuentro pude disertar sobre conducción y liderazgo, en el marco del trabajo que hacemos en nuestra Unidad Básica, que casualmente está conformada por gran número de jóvenes” menciono.



Afirmó asimismo que se vio en los jóvenes que "hay futuros cuadros políticos” y que "el semillero justicialista está bien resguardado”, por lo que el mensaje final de la dirigente fue que "si queremos un cambio, tenemos que ser responsables” y que "si tomamos determinaciones desde el humilde lugar que ocupamos, podemos hacer muchísimas transformaciones” finalizo expresando.


Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos