MUNICIPIO -CONFLICTO

Las promesas nunca cumplidas de un Cantín que parece acabado

En medio de un conflicto municipal cada vez más duro, y sin apoyo de la provincia y Nación, Cantín parece acorralado mientras el archivo muestra incontables promesas que nunca cumplió. Niega su renuncia, pero está cada vez más acorralado.
jueves, 14 de mayo de 2015 · 20:51
Insuperablemente pobre es la gestión de Raúl Cantín como intendente de Río Gallegos y el conflicto con los trabajadores municipales parece haber sido la gota que rebalsó el vaso para una gestión que nunca hizo pie, pero que sí tiene en su archivo incontables promesas incumplidas.

Mientras el intendente niega la renuncia que ya todo el mundo le pide, bien vale recordar lo que prometió y no cumplió, desilusionando hasta a sus más acérrimos seguidores.

AHÍ VAN

-"Nuestra propuesta es concreta y simple.  Por un lado: hacer lo de todos los días; para una ciudad donde viven 110 habitantes”. "Tenemos que cumplir con la función de atender las necesidades; para eso nos eligen”. 

-"Desde lo institucional, para mi gobernar es; compromiso y responsabilidad en la gestión publica, dando respuesta y rendir cuentas de las acciones que se implementan; esta la única manera para que la gestión llegue a cada uno de los habitantes de nuestra ciudad”. 

-"La constitución provincial a partir del articulo 142 establece los mecanismos constitucionales para dictar la carta orgánica municipal y establecer así la autonomía institucional. "Y esto es lo que tenemos que hacer”. "Río Gallegos tiene que gozar de  autonomía  política, administrativa, económica y financiera, y la carta orgánica nos permitiría además obtener la autonomía institucional”.

-"Tenemos que dar ese salto institucional, ejercer nuestra ciudadanía los 365 días del año, no solo en tiempos electorales, Y el  estado municipal debe acompañar e impulsar desde el ejecutivo el inicio de este proceso que habla de madurez no solo política sino también democrática”.

-"El proceso de transformación  que requiere nuestra ciudad y la oportunidad que tenemos va a llevar más de un mandato; son tantas las obras que hay que realizar, que seria una utopía pensar que todo esto puede hacerse solo en 4 años”. 

-"Pero en este sentido yo les garantizo que esta transformación va a iniciarse con mi gestión, digo iniciarse porque lo que voy a proponer es la NO Reelección para el intendente de la ciudad, esto definitivamente es una mejora en lo institucional”. 

-"Respecto a la relación con el gobierno nacional y provincial creo que tenemos una oportunidad de construir la infraestructura que la ciudad requiere a partir de los proyectos que los equipos técnicos están preparando; la situación financiera de la municipalidad nos obliga a llevar a esos niveles los planes que nos permitirán concretar la transformación de la ciudad”.

-"Quiero una ciudad mejor, una ciudad  de la que estemos orgullosos”.
"Porque estoy preparado para hacer lo que se necesita, no solo con respecto de las necesidad de todo los días, sino lo que les he manifestado de las reformas políticas que nos permitan alcanzar el desarrollo de nuestra ciudad”, finalizó