MINISTERIO DE ECONOMÍA

Valfré anunció que los jubilados cobrarán el 22 de mayo

En declaraciones efectuadas al programa «Acá estamos» que se transmite por L.U.14 Radio Provincia, el ministro de Economía y Obras Públicas de Santa Cruz, Edgardo Valfré, anunció el pago de haberes a los jubilados para el próximo viernes 22 de mayo.
miércoles, 20 de mayo de 2015 · 20:50

En ese contexto, el titular de la cartera económica explicó que «estuvimos haciendo todo el esfuerzo para que el sector pasivo cobre antes del paro bancario programado para la próxima semana y, como resultado de esa gestión, pudimos establecer que los jubilados cobren el próximo viernes de 22 de mayo».

«La Caja de Previsión Social (C.P.S.) –agregó- está abocada a elaborar los archivos correspondientes para poder enviarlos, a más tardar, mañana a la entidad bancaria y así realizar el proceso correspondiente que los sueldos de los jubilados estén acreditados el viernes».

De esta manera detalló que «los fondos los estamos consiguiendo a partir de una reprogramación que hicimos del pago a proveedores y de los recursos provenientes del F.U.C.O. (Fondo Unificado de Cuentas Oficiales), lo que nos permitió estar en condiciones de pagar al sector pasivo de la administración pública provincial, el próximo viernes 22 de mayo».

Más adelante comentó que «para el pago de los jubilados siempre se llega con cierta previsión, por qué la masa salarial es mucho más importante, por el volumen de monto, cuando hay que abonar al sector activo, motivo por el cual siempre les estamos pagando los días posteriores a la fecha 30 de cada mes».

«Pero en esta oportunidad –continuó- para el sector pasivo, si bien estuvimos previendo pagarle la semana que viene, tomando en cuenta las medidas de fuerza del sector bancario para el martes y miércoles, decidimos modificar el cronograma de pagos de proveedores para asistir al sector pasivo».