AÑo Electoral

Partido Obrero rechaza el proyecto de ley sobre la fiscalía de estado

Desde el Partido Obrero expresaron su rechazo al proyecto de ley presentado por el Diputado Alexis Quintana, asegurando que busca darle un carácter ‘’inamovible’’ al Fiscal de Estado y, sobre todo, “plantar” un equipo completo en esa fiscalía para condicionar a un futuro gobierno.


Textualmente afirmaron:


"Rechazamos el proyecto de ley de Quintana por ser claramente inconstitucional ya que el propio artículo 125 de la Constitución Provincial señala que el mandato del Fiscal de Estado finaliza con el del Gobierno que lo designó. De tan grosera inconstitucionalidad la reforma cae por su propio peso, pero como en cuanto al fiscal adjunto y al grupo de asesores la Constitución no establece trabas, tendríamos, en el mejor de los casos, un nuevo fiscal de estado "rodeado” por un equipo hostil.



El kirchnerismo históricamente moldeó y modificó la justicia solamente para asegurarse poder e impunidad. Por eso, lo pretende es consolidar una nueva maniobra, esta vez avanzando con la sanción "express” de este proyecto en un aparato de fiscalía de estado con funcionarios designados ahora y que se eternicen por encima de los cambios de gobierno.



Esta iniciativa se da en el marco de una fuerte polémica en torno a la Ley de Lemas donde ha sido la Fiscalía de Estado quien ha defendido la postura del Gobierno y los Legisladores. Es revelador que, en este contexto, sean los diputados los que quieran garantizar la continuidad en el puesto de quienes los han defendido.



Asimismo, llama la atención la actitud cómplice del radicalismo que se mantuvo callado conociendo, desde el principio, los alcances de este proyecto y solamente se ha expresado a último momento ante la denuncia de la Asociación de Abogados y ya en vísperas de una aprobación de la Ley Quintana sobre organización de la Fiscalía de Estado.



La perlita del asunto es que, también, tiene la firma del candidato "renovador” Victoria.



Martín Acuña



Miguel Del Pla



PARTIDO OBRERO DE SANTA CRUZ (en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores)


Más de Locales

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas
La comunidad educativa de la Escuela Industrial 6 se encuentra en estado de alerta luego de que personal docente reportara la presencia de alacranes y tarántulas dentro de las instalaciones. La situación, que ha sido recurrente, ha generado gran preocupación entre las familias y el personal de la institución.