INGRESOS IRREGULARES

Peralta: “Muñoz está siguiendo el mal ejemplo de su jefa Mariana Zuvic”

Luego de la ceremonia que el gobernador, Daniel Peralta, presidió en la sede de la Liga de Fútbol Norte de Caleta Olivia, hizo declaraciones a los medios que se encontraban en el lugar y en ellas tuvo comentarios especiales acerca de los dichos vertidos por Pedro Muñoz
jueves, 28 de mayo de 2015 · 22:59

En el marco de la visita que realiza a la localidad de Caleta Olivia, el gobernador de la provincia, Daniel Peralta, fue consultado acerca de las declaraciones sobre ingresos irregulares en el Consejo Provincial de Educación y las denuncias mediáticas que en ese sentido realizaron los vocales de escuelas públicas y privadas.

"En primer lugar debo decir que lo de Muñoz ya parece un problema personal con la ministro de Desarrollo Social, Gabriela Peralta, porque no es de ahora que sale a responder de la manera en que lo hace cuando quiere referirse a las opiniones o acciones de la funcionaria».

Respecto a la denuncia de ingresos irregulares al sistema educativo acotó que «ya viene con casos anteriores en los que él denuncia públicamente y nunca concreta en dónde tiene que hacerlo que es el Tribunal de Cuentas o, eventualmente, en la Justicia”.

"A mí me parece que (Muñoz) está siguiendo el mal ejemplo de su jefa política que es la señora Mariana Zuvic” sostuvo, al tiempo que dijo que ”al margen de eso y del ejemplo que sigue el vocal de A.do.SaC (Asociación Docentes de Santa Cruz), que tiene errores de concepto en sus declaraciones mediáticas”.

En ese contexto el Gobernador agregó que "el Ejecutivo provincial recibió denuncias contra Muñoz y dirigentes sindicales” adelantando que : "Él habló y de forma inmediata nos llegaron a nosotros denuncias sobre su núcleo cercano. De él y de otros dirigentes más. Por ello, en horas de la mañana, hemos realizado una denuncia, porque nosotros no hablamos, denunciamos, y si Muñoz no tiene nada que ocultar que ahora vaya a la Justicia a defenderse. Estamos hablando de incompatibilidades y de cargas horarias que denunciaron sus propios colegas” agregó.

"Nosotros encontramos argumentos fuimos y denunciamos en horas de esta mañana en la Justicia algunas cuestiones como incompatibilidades que van a tener que aclarar algunos dirigentes sindicales” remarcó, en tanto, reiteró que "me parece que cuando uno habla tiene que tener espalda para aguantar lo que dice, estas cuestiones no hay que dejarlas pasar porque nosotros no tenemos absolutamente nada que ocultar” reiteró .

Ataques a la ministra

Ante la consulta del derecho a réplica que ejerció Muñoz en distintos medios en donde refuta las declaraciones que realizó al Ministra de Desarrollo Social, Gabriela Peralta, respecto a las denuncias que el Vocal por las Escuelas Públicas hizo, el gobernador fue contundente: "La Ministro está siendo blanco de ataques permanentes y constates por una razón muy simple, porque es candidata y va a encabezar la lista de diputados provinciales de nuestro espacio , entonces se mezcla todo , me parece que dudar de la trayectoria de la ministro no solo de su trayectoria en el Consejo de Educación sino también de su trayectoria como docente no tiene asidero. Hay que ver quien la pone en duda y que pergaminos hay del otro lado” disparó

"Esto es más que claro está mandado y a partir de esa metodología que usan ensucian, gritan y declaran pero nunca denuncian, queda expuesto de donde viene "finalizó.