La Defensa

Gabriela Peralta: “La diputada Bubola se equivocó de Ministerio”

La ministra le contestó a la diputada Bubola sobre las contrataciones directas del Ministerio de Desarrollo Social. “Mi mayor respeto a la diputada Bubola, pero se equivocó de Ministerio. Estoy esperando ansiosa que llegue formalmente la denuncia para poder darle a la comunidad las explicaciones".

La ministra Gabriela Peralta estuvo en la localidad de Gobernador Gregores, Las Heras y Caleta Olivia en viaje de trabajo.



Al ser consultada, hizo un resumen de las gestiones realizadas y también se expresó respecto a la denuncia realizada por la diputada Bubola sobre la contratación directa del servicio de seguridad de su cartera ministerial.



Comentó que en primer lugar estuvieron en Gobernador Gregores para dar solución a los habitantes frente al problema de gas: "acompañé al gobernador Peralta y al intendente Juan Vázquez por el inconveniente que tuvieron con el gas, las diferencias políticas tienen que quedar de lado cuando se trata de todo el pueblo y desde el poder ejecutivo dimos solución al problema”.



También hizo referencia a la situación social que se vive en la localidad de Las Heras, que pese a las diferencias políticas se implementa un plan de trabajo acorde a la demanda de la sociedad.



"Estuvimos en Las Heras porque profundizamos muchísimo las políticas públicas en el área de Niñez, Adolescencia y Familia cuando se hizo el trabajo de desalojo indicado por el Juez Quelin, afianzando cuestiones a través de nuestro Centro Integrador Comunitario”.



Comentó que viaja acompañada de su equipo técnico quienes reciben las inquietudes de las personas, realizan visitas domiciliarias y abordan las problemáticas sociales.



"Cada vez que salimos al interior, me acompaña mi equipo de trabajo, porque solamente trabajando en terreno conocemos las necesidades de la gente. Auditamos para que se apliquen los programas provinciales que dependen de mi cartera ministerial y que los recursos económicos que enviamos lleguen a quienes más necesitan. Hacemos principal hincapié en el programa Crecer con Sabor, el Director General de Promoción Social Nutricional hace el recorrido y control en las escuelas y también capacita al personal para que sepan cómo se tiene que trabajar con la alimentación en las escuelas y principalmente en el nivel secundario que desde el año pasado el gobernador firmo el decreto para incluirlo al programa provincial”.



Para concluir, comento que acompaño al Gobernador Peralta al acto protocolar de la Escuela de Policía en Caleta Olivia y "mantuve pequeña reunión de trabajo con la Secretaria de niñez de la localidad”.




Más de Locales
CONGRESO NACIONAL

El diputado nacional Garrido presidirá la Comisión de Industria

El diputado nacional Garrido presidirá la Comisión de Industria
El diputado nacional Garrido, del bloque Por Santa Cruz, fue elegido presidente de la comisión de Industria de la Cámara de Diputados de la Nación tras acuerdos entre distintas fuerzas políticas. Su designación apunta a fortalecer el sector industrial, promover el desarrollo productivo y generar consensos en el ámbito legislativo.
CONTRA LA EMERGENCIA

¿Qué planteó el Frente Sindical contra la emergencia económica? Denuncian ajuste y reclaman paritarias urgentes en Santa Cruz

¿Qué planteó el Frente Sindical contra la emergencia económica? Denuncian ajuste y reclaman paritarias urgentes en Santa Cruz
El Frente Sindical de Santa Cruz manifestó su rechazo al proyecto de emergencia económica impulsado por el Gobierno provincial, que finalmente no prosperó en la Cámara de Diputados de Santa Cruz. En una conferencia, los gremios denunciaron un intento de ajuste sobre los trabajadores, reclamaron la urgente convocatoria a paritarias y destacaron el paro del 12 de marzo como un punto clave para frenar la iniciativa.