PARO NACIONAL

ATE se movilizó junto a la CTA con reclamos comunes, y señaló que el paro fue de “gran contundencia”

Los sindicatos de la central sindical se concentraron en Kirchner y luego se movilizaron hasta casa de Gobierno. Apoyaron el reamo del SOEM, y apuntaron a los “gremios traidores” .
martes, 9 de junio de 2015 · 17:13

Hoy  se desarrolló en Río Gallegos, localidades de la provincia y el país, el paro nacional de 24hs resuelto por la CTA Autónoma bajo la consigna "Ni salarios de hambre, ni impuesto al salario". Los ejes del reclamo básicamente fueron: el fin del impuesto al salario, la reapertura del Consejo del Salario, paritarias libres, 82% móvil para los jubilados, Salario Mínimo, Vital y Móvil de 12 mil pesos, al igual que los planes sociales y las jubilaciones mínimas, el cese de las suspensiones y despidos, que se termine con la precarización laboral, derogación de la Ley Antiterrorista y la Normalización de la Caja de Servicios Sociales para que vuelva a manos de los trabajadores.

Según informó ATE, los gremios  hasta la intersección de las calles Kirchner y San Martín, junto a los demás sindicatos adheridos a la movilización (APROSA Asoc. profesionales de la salud, ADoSaC Asociación de docentes de Santa Cruz, SOEM sindicatos de obreros y empleados municipales) nucleados en la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A) oportunidad en la que oradores de todos los sindicatos, hablaron a los trabajadores movilizados.

Por parte de ATE, la palabra estuvo a cargo de Mauricio Pellegrini, delegado normalizador de ATE Santa Cruz quien se expresó enérgicamente hacia los presente: "Hoy estamos reclamando, más allá de los distintos gremios a los que pertenecemos, por ese impuesto al salario injusto y extorsivo (Impuesto a las Ganancias), saludando a todos los que se han movilizando, especialmente a los compañeros municipales a quienes desde ATE enviamos toda nuestra solidaridad como el 29 de diciembre de 2011 cuando todos fuimos a defender nuestros derechos previsionales”, recordó Pellegrini al referirse a los afiliados del SOEM que llevan 70 días de paro en Río Gallegos, por una reivindicación salarial.

"Tenemos luchas pendientes, en marcha – prosiguió señalando el dirigente de ATE - y acompañamos a los municipales por la palabra empeñada desde el año pasado cuando se le prometió ese 15% por el que hoy se encuentran luchando”. Más adelante, Pellegrini, como conductor provincial de nuestra organización, se dirigió a los compañeros de ATE y los alentó a seguir en la lucha, a pesar de todos los tropiezos y piedras en el camino que ponen organizaciones gremiales afines al gobierno provincial, al respecto dijo: "Debemos defender hasta la última conquista que conseguimos; debemos seguir adelante por más, aunque nos bastardeen los otros gremios traidores que firman cualquier cosa a espaldas de los trabajadores. Ustedes saben muy bien – finalizó diciendo - que ATE no abandona, ATE lucha y también saben que ATE no traiciona”, finalizó  Pellegrini.

Luego que los distintos oradores hicieran uso de la palabra y expusieran sus puntos de vista con referencia al paro, se dirigieron a las instalaciones del palacio Municipal en apoyo a los trabajadores del SOEM, más tarde se movilizaron hasta el edificio de la Caja de Servicios Sociales para pedir por la normalización de la misma, por una salud de calidad y para finalizar, los gremios marcharon a Casa de Gobierno de la Provincia donde culminó la jornada con una importante concurrencia de gremios, trabajadores y vecinos que acompañaron el esfuerzo de nuestras organizaciones en una jornada de convergencia común y solidaridad del pueblo trabajador.