GOBERNADOR EN PICO TRUNCADO

“Si tengo que dar debate con Costa, con Ivovich o con cualquiera no tengo problemas”

Así lo manifestó el gobernador de la provincia, Daniel Román Peralta, durante la visita que realizó hoy a Pico Truncado. Se refirió a las P.A.S.O. y a los candidatos de la oposición, a quienes les pidió que den a conocer sus propuestas para la provincia.
martes, 14 de julio de 2015 · 23:09

Finalizando su visita a la localidad de Pico Truncado, el gobernador de la provincia de Santa Cruz, Daniel Peralta, realizó nuevas declaraciones a los medios de comunicación del lugar, donde se refirió a las elecciones P.A.S.O y el armado político del P.J. de cara a la elección general de octubre.

 

Acuerdos y armado político

 

En este contexto, y ante una consulta del armado político con mira a las elecciones del mes de octubre, el Gobernador sostuvo que "nosotros ayer integramos una alianza estratégica con el Partido Vecinal de Río Gallegos, hay acuerdos que se están haciendo que no son políticos, son con sectores sindicales y empresarios entre otros que, prontamente, se van a dar a conocer”.

De esta forma indicó que "el armado político es una parte de la construcción de lo que significa el programa de gobierno que vamos a presentar a la sociedad para los próximos cuatro años. Nosotros pensamos que debe haber propuestas más que opiniones personales sobre candidatos o candidatas porque eso a la gente no le sirve, la gente sabe bien cuáles son los actores políticos, los pasados, los actuales y los futuros”.

"Están –manifestó- los candidatos que trabajan y los que no, porque acá hay gente que anda paseándose por la provincia hablando de los males de Santa Cruz, sin entender cuál es la realidad o mirando la realidad bajo su sólo cristal”.

Al respecto subrayó que "cuando uno quiere gobernar una provincia debe tener una visión amplia y otra periférica de lo que significan las responsabilidades, debe entender cómo se gestiona. No se debe cuestionar la legitimidad o no de quienes conducen por principios de la voluntad popular, por qué la voluntad popular es la que nos presta el mandato por cuatro años, y después, juzga y vota a favor o en contra”

En ese sentido dijo que "me parece que la clave está en ver que escenario le toca a la provincia en el período 2016-2020, no sólo hacia adentro de Santa Cruz sino en el contexto regional y nacional, tenemos que ver qué va a hacer de esta Patagonia nuestra con los proyectos nacionales que hoy están en danza”.

 

Trabajo conjunto

 

Por esta razón explicó que "para nosotros primero está la elección de los diputados nacionales y vamos a trabajar para que la fórmula del F.P.V. que integramos en alianza el P.J., el Partido de la Victoria y Kolina, y que lleva a Máximo Kirchner como candidato para que triunfe en las elecciones. Creemos que es importante ganar esa elección”.

"Este –dijo- es un mensaje no sólo a nuestros militantes sino a la sociedad de Santa Cruz, es importante ganar esa elección por muchas cosas, pero por sobre todo para fijar nuestro posicionamiento respecto a que esperamos del próximo gobierno nacional”

"Necesitamos obras estructurales que, claramente, exceden el presupuesto municipal y provincial, como por ejemplo, el agua para zona norte o el aeropuerto para Pico Truncado” apreció.

Peralta agregó que "nosotros somos gobierno, tenemos que decir lo que hicimos, lo que no hicimos y porque no lo hicimos, nosotros amamos la democracia, entonces tenemos ganas de decir que es lo que vamos a seguir haciendo en un contexto de un país, una Patagonia y una provincia que viene, diciendo que se hicieron cosas y allí es donde hay que apuntar”.

Luego añadió que "la oposición tiene que ser oposición con propuestas, por ejemplo, tenemos que preguntarnos sobre el proyecto provincial de Eduardo Costa y el de Nación que tiene Mauricio Macri. Hay que saber el contexto nacional en el que quiere jugar Eduardo Costa para Santa Cruz, que quiere hacer con la Provincia”.

"Hay que preguntarle a él –acotó- cómo va a sostener la Caja de Previsión, como va a sostener los 6 mil compañeros que trabajan en Caleta Olivia, como va a sostener a los 4 mil trabajadores de Río Gallegos, cómo enfrentará los aumentos de sueldos, de dónde va a sacar los recursos”.

"Basta de verso que no medimos la producción petrolera y que nosotros miramos para el costado” subrayó, al tiempo que indicó que "Costa es una anécdota y dejando de lado lo anecdótico tenemos que pensar en qué significa la oposición para el vecino que está viendo y escuchando. No va a alcanzar con eso de de decir: «visité al vecino». Yo visite muchísimas casas en los últimos 8 años y hemos entregando pensiones, hablando con los vecinos y nos hacemos cargo de los problemas”.

 

Propuestas

 

El Primer Mandatario puntualizó que "la oposición debe tener propuestas sobre qué queremos para Santa Cruz. Costa cuestiona los acuerdos con China, pero en esto están las represas, obra para cuya construcción ya se ha efectuado el segundo desembolso de 150 millones de dólares. Entonces no podemos dar marcha atrás con eso, que es un acierto, por todo esto si tengo que dar debate con Costa, con Ariel Ivovich o con cualquiera, no tengo problemas, porque es bueno debatir”.

"Yo no soy Ministro de Economía –expresó- pero tengo bien claro los números de esta provincia. Lo que hacemos, lo hacemos con esfuerzo y debe estar orientado a que la gente viva mejor. La realidad no es un spot de campaña, no se pueden prometer cosas que después no se pueden cumplir, porque eso, lo único que trae son frustraciones para la gente”.

 

Posibles nombres que lo van a acompañar

 

Para finalizar y, puntualmente, preguntado sobre los nombres que lo acompañarán y el escenario en donde se realizarán los lanzamientos de los candidatos provinciales para la contienda electoral del mes de octubre Peralta remarcó que "el escenario lo iremos definiendo con los compañeros del interior, puede ser en el interior en un acto grande o en un acto más chico”.

"Y para la presentación de candidatos –continúo- tenemos tiempo, ahora debemos enfocar todo en las P.A.S.O y hacer una buena elección. Estoy convencido que el candidato del FPV, Máximo Kirchner, va ganar, y después de pasada esa instancia, ya veremos la ingeniería electoral pensando en nuestra fórmula, en la lista de diputados provinciales y en la elección de octubre, en la que no tengo la menor duda habrá un resultado exitoso para el P.J." concluyó.