EN EL MARCO DEL CONFLICTO MUNICIPAL

Garantizan “rutas despejadas” para el acto de Cristina Fernández en Río Gallegos

Será para el acto que se estima comenzará a las 15 en el Gimnasio Lucho Fernández. Desde ayer, efectivos de Gendarmería Nacional custodian las rutas y la capital santacruceña. El conflicto municipal lleva 115 días.
jueves, 23 de julio de 2015 · 09:37

Todo está listo para el acto que la mandataria nacional encabezará desde las 15:00 en el Gimnasio Lucho Fernández  en donde inaugurará un nuevo Centro Articulador de Políticas Sanitarias,  y efectuará anuncios en materia de política de salud y además entregará vehículos a la policía de Santa Cruz.

Desde ayer, y debido al conflicto municipal que llegó al día 115 por el reclamo del incremento deñ 15% al jefe comunal kirchnerista, Raúl Cantin  , las fuerzas federales  se apostaron en la capital santacruceña. Los antecedentes no son buenos, ya que en el acto del Ateneo  NK realizado el 2 de julio, integrantes del SOEM cortaron accesos de la autovía en el ingreso a Río Gallegos.

Según informaron medios nacionales, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, montó un operativo especial con gendarmería y brigada antidisturbios. El funcionario justificó el procedimiento, cuyo objetivo será "garantizar las rutas despejadas", los que llegaron por orden de la jueza Federal Askenazi Vera.

Máximo Kirchenr, candidato diputado nacional y Alicia Kircher candidata a gobernadora, estarán presentes en el acto  que se estima pueda ser además de lanzamiento de la candidatura de la ministra de Desarrollo Social de la Nación.

La ciudad, mientras tanto, rebalsa de basura.  No se sabe si Cantín participará del acto.