AÑO ELECTORAL

Miguel Del Plá: “La Presidenta le falló a los mineros”

Luego de la visita de la Presidenta a la cuenca carbonífera y de la inauguración de la usina, el candidato a DIPUTADO PROVINCIAL por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda Miguel Del Pla, declaró que “La visita de Cristina a la cuenca, ha dejado un sabor amargo'.
jueves, 10 de septiembre de 2015 · 14:31
Dijo que Cristina "no dijo una palabra sobre cuál va a ser la figura legal de la empresa, ni utilizó nunca en su discurso la palabra carboeléctrica”.

Recordaba Del Plá que "los delegados mineros, la intervención, los concejos deliberantes y hasta el gobernador y la Cámara de Diputados, han avalado un proyecto para que el emprendimiento minero y la usina conformen una empresa carboeléctrica estatal. Este proyecto data de principios de año y su origen puede rastrearse en el 4° congreso del carbón de diciembre de 2013 y define el futuro de toda la cuenca carbonífera”

El dirigente, continuando con su análisis decía "Las expectativas de los trabajadores y sobre todo del cuerpo de delegados, estaban puestas en que la presidenta eleve al Congreso el proyecto, sin embargo NI LO ELEVÓ AL CONGRESO, NI LO MENCIONÓ EN ESTE VIAJE ASI COMO TAMPOCO LO HABIA HECHO MAXIMO KIRCHNER DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL”.

Para el candidato del Frente de Izquierda "Se está ocultando al pueblo de la cuenca un negociado con la privatización o concesionamiento de la usina”. "La inauguración dejó un gato encerrado”.

Continuaba Del Plá que "Es lamentable que ni los diputados, ni hasta el propio gobernador y el Interventor de YCRT Pérez Osuna, hayan pedido una explicación a la Presidenta sobre la falta de presentación del proyecto de la carboeléctrica estatal en el congreso”

Insistió que "Hasta ahora el único proyecto de la empresa carboeléctrica estatal en la Cámara de Diputados es el presentado por el Frente de Izquierda, y que motivara el viaje del diputado Néstor Pitrola hace meses a la cuenca”

"El gobierno está defraudando las expectativas de todo un pueblo y ni siquiera han dado una explicación” remató Del Plá