Concejo Deliberante

Kingma: “El bloque radical tiene la legitimidad que le dio el voto popular para presidir el Concejo Deliberante”.

martes, 29 de noviembre de 2016 · 19:48
"En las próximas horas se definirán las autoridades del Concejo Deliberante y no tengo ninguna duda que la presidencia quedará en manos de un concejal de la UCR porque así lo decidió la ciudadanía cuando nos dio la mayoría política en el cuerpo legislativo” expresó el concejal Juan Manuel Kingma en torno a la sesión extraordinaria que se realizará en los próximos días.

"Creo que el voto ciudadano nos dio la suficiente legitimidad para ocupar no solo nuestras bancas sino también llevar adelante el gobierno municipal y del Concejo Deliberante, y por eso considero innecesario avanzar en ningún tipo de negociación o acercamiento con referentes del FVS ya que contamos con los votos propios para elegir a las autoridades del cuerpo.  Por eso considero que el bloque radical tiene la legitimidad que le dio el voto popular que le dio mayoría para presidir el Concejo Deliberante” agregó.

Kingma señaló que "no creo que haga falta recordar que la ciudadanía se expresó en las urnas y le dio legitimidad a este proyecto político que encabeza el intendente Roberto Giubetich, y que significó librar a la intendencia de Río Gallegos de los manejos que llevaba adelante el Frente para la Victoria”.

"Precisamente lo que la ciudadanía apoyó fue un cambio de gestión, de modelo, de forma de entender la política y por eso votó al radicalismo, como una manera de ordenar y transparentar la gestión municipal. Hablaría muy mal de nosotros si hoy buscamos algún tipo de acuerdo con quienes representan todo aquello que no queremos de la política, basado en un modelo de clientelismo político y que usó al estado para beneficio propio” añadió.

"Por eso -continuó- nos vamos apoyar en la legitimidad que nos dio el voto popular y no en acuerdos de cúpula alejados de la gente. El bloque radical tiene los votos necesarios para elegir a las autoridades del cuerpo y estas saldrán del consenso interno del bloque, que como dije debe estar encolumnado detrás de la gestión municipal” indicó Kingma.