POR LA REGULACIÓN DE COOPERADORAS

Menna se reunió con Borselli por el funcionamiento de las cooperadoras‏

Es el primer encuentro que el legislador mantiene con el titular de la cartera educativa. Las asociaciones cooperadoras y la participación de los padres en la comunidad educativa, fueron el eje central.
martes, 23 de febrero de 2016 · 15:06

Este martes al mediodía en Río Gallegos, el Diputado por el Pueblo de Río Turbio. Darío Menna, mantuvo un encuentro con el Presidente del Consejo Provincial de Educación de la provincia, Prof. Roberto Borselli.

La reunión, tuvo como eje central, la regulación sobre las funciones específicas de las asociaciones cooperadoras en las instituciones educativas de la provincia, y la posibilidad -para ello-, de que estas cuenten con una legislación que las amplíe y las respalde en todo el ámbito de la Provincia de Santa Cruz.

Consultado sobre el encuentro, el Diputado indicó: "El encuentro fue muy cordial, el Presidente del CPE, se mostró realmente interesado en la temática y puso a disposición toda la asesoría que requerimos”; y agregó: "Nosotros entendemos que la función de las asociaciones cooperadoras es fundamental para la armonía de toda la comunidad educativa, y es por eso que también pensamos que es necesario darle un marco legislativo a esta tarea, para poder potenciarla y apuntalarla”.

Cabe destacar, que días pasados, Menna, mantuvo reuniones con algunos referentes de la actividad en Río Turbio, entre ellos, el vecino, Juvencio Pereyra, quien aportó documentación que existe hasta la actualidad como decretos, acuerdos y proyectos a lo largo y ancho del país respecto de las asociaciones cooperadores en las instituciones educativas.

2
1