PIDIERON CONTROL DEL TRABAJADOR

El MST señaló que la auditoría que realizó el gobierno es “trucha” y es “para justificar el ajuste”

Desde el partido de izquierda hicieron referencia a la auditoria que la gobernadora Alicia Kirchner pidió al Tribunal de Cuentas.
lunes, 21 de marzo de 2016 · 17:02

Emilio Poliak, referente del espacio manifestó que "desde que asumió la gobernación Alicia Kirchner viene sosteniendo que la provincia está quebrada. Esta auditoría trucha es otra maniobra en ese sentido  para intentar justificar un ajuste contra el pueblo trabajador  con paritarias a la baja, despidos, tarifazos y una probable declaración de emergencia económica", mencionó el comunciado.

Poliak señaló que "quieren hacernos pagar  a los trabajadores una fiesta de la que no participamos y que sirvió para enriquecer a funcionarios y empresarios amigos. Nos piden sacrificios mientras vemos como sus socios acumularon fortunas evadiendo impuestos y llevándose millones de dólares en bolsos. No tienen cara”

 "No creemos nada del informe del Tribunal, que es el mismo que permitió el saqueo de la provincia durante los últimos 25 años sin abrir la boca. Si el gobierno quisiera transparentar en serio la situación debería abrir todas las cuentas a una comisión integrada por la CTA, la MUS y la Asociación de Trabajadores de Organismos de Control (APOC) para que pueda investigar libre e independientemente los números y dar a conocer públicamente el estado de la provincia” sentenció.

"Además desde el MST-Nueva Izquierda creemos que  hay que incautar inmediatamente los bienes Lázaro Báez y si fuese necesario hacer una ajuste hay que hacerlo a las empresas y funcionarios que se beneficiaron durante todos estos años y no a los trabajadores”