Alto Acatamiento

Tras la primera jornada de paro ATE asegura haber frenado las "listas negras"

En el marco de la primera jornada del paro provincial que resolvió ATE por 48 horas, hoy se realizaron diversas actividades en toda la provincia de Santa Cruz. El paro fue muy contundente y tuvo gran acatamiento.


ATE tomó cartas en el asunto y los dirigentes se reunieron con directivos de la Dirección Provincial de Recursos Humanos, quien ante la acción sindical desconoció las listas lo que significó un freno ante esta medida.



Por la mañana la Secretaria de Formación Laura Rearte y el Secretario Gremial José Navarro encabezaron una actividad en el Hospital de Río Gallegos, mientras que los delegados recorrían sectores de trabajo. Fue en la Caja de Servicios Sociales donde se detectó en principio una de las listas negras, ante esto la Secretaria de Organización Olga Reinoso se dirigió junto a José Navarro y otros integrantes de la comisión directiva hacia el lugar, ahí se reunieron con directivos de la CSS quienes negaron todo, posterior a esto los dirigentes fueron a la Dirección Provincial de Recursos Humanos, allí la directora Vanessa Álvarez desconoció estas listas. El gobierno provincial intentó instalar el miedo a los trabajadores, mediante el uso de "listas negras" donde aparecían los trabajadores que realizaban paro, lo que podría significar en represalias o descuentos, además que significaría persecución laboral, lo que sería muy lamentable, ATE entiende que la orden estaba, pero ante la acción sindical dieron marcha atrás.



En toda la provincia el paro fue contundente, y nuevamente el pedido de diálogo con la señora Gobernadora se hizo escuchar. Mañana se realizaran movilizaciones en la provincia, en el caso de Río Gallegos se concentrarán desde las 10:00hs en el Consejo Directivo Provincial (Errázuriz 413) para marchar hacia la Secretaria de Estado de Trabajo y reclamar los puntos principales del paro



entre los que se destaca la urgencia al diálogo, la reincorporación de los trabajadores de Desarrollo Social y de Educación de Pico Truncado, la apertura de paritarias para que ningún trabajador gane menos de $16.000 y el pago de asignaciones familiares adeudadas desde el 2014.
Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.