INICIARÁ ACCIONES LEGALES POR LA RIÑA

El concejal Kingma pidió disculpas, aclaró que no renunciará y que es “víctima y no victimario”

El edil radical dijo que “estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado”, y por sobre todo que es un hombre de vida familiar que privilegia el diálogo. Sobre el incidente, en el cual participó en una riña en un Café céntrico durante la madrugada, indicó que inició acciones legales y lamentó que algunos pretendan sacar rédito político de esa situación.
viernes, 4 de marzo de 2016 · 18:02

El concejal Juan Manuel Kingma pidió disculpas a la comunidad por haberse visto involucrado recientemente en un altercado en una confitería céntrica de la ciudad, en un hecho que considera absolutamente aislado tanto en su trayectoria política como gremial y familiar. El edil lamentó que se le pretendiera dar un uso político a una situación en la que se vio involucrado de forma casual, y señaló que pese a esas críticas mal intencionadas continuará con tu tarea política cumpliendo con el compromiso que asumió ante la comunidad que lo honró con una banca para representarla.

"Quiero pedir disculpas públicamente a mi comunidad por haberme visto involucrado en este hecho lamentable que empaña en cierta medida mi labor como concejal de la ciudad, pero antes que todo soy un padre de familia y una persona pacífica cuya conducta nada tiene que ver con ese incidente aislado con el cual pretender asociar y ensuciar mi trayectoria” dijo el concejal en un comunicado.

"Como vecino nacido y criado en esta ciudad, puedo decir que quienes me conocen saben perfectamente que soy un hombre de trabajo, que cultivo la vida familiar y las amistades y que por encima de las diferencias privilegio el diálogo entre las personas como la forma de resolver conflictos”, agregó.

Sobre el incidente en particular, Kingma expresó. "Lamento haber estado en el lugar equivocado en el momento equivocado, y haberme visto involucrado en un hecho del cual soy víctima, no victimario, como algunos pretenden hacerme aparecer. Lo único que voy a decir al respecto es que inicié las acciones legales correspondientes para que este hecho se aclare lo más pronto posible”.

"Espero que se aclare rápidamente porque siento que le debo explicaciones a la comunidad pero al mismo tiempo no quiero que se siga usando esta situación para atacarme políticamente, y sobre todo porque tengo la conciencia tranquila de no haber actuado de mala manera”, acotó.

Además Kingma pidió disculpas públicas a las personas involucradas  en este incidente para las cuales dijo "tengo también que pedir disculpas públicamente a estas personas porque las cosas no debieron nunca haber llegado a esa instancia, porque reitero, ante todo soy una persona de diálogo. Las puertas de mi despacho están abiertas para quienes deseen venir a hablar conmigo y no pongo condiciones para hablar con nadie”.

Finalmente el concejal aclaró "quiero poner toda mi energía en el trabajo legislativo para el cual me eligió la comunidad y espero dar por terminado este incidente del cual entiendo que algunos pretenden sacar rédito político pero les aclaro que no es la forma, sino que los invitó a debatir las problemas que tiene que resolver la ciudad. En ese debate pueden contar conmigo todo el tiempo que sea  necesario, porque para eso pienso honrar el compromiso que asumí con los vecinos desde mi banca hasta el último día de mi mandato.​