70 TRABAJADORAS

Auxiliares de Educación de Pico Truncado protestan en el CPE

Luego de 51 días consecutivos de conflicto, las trabajadoras de dicha localidad continúan sin recibir respuestas de parte del gobierno de Alicia Kirchner por lo cual resolvieron manifestarse frente al Consejo Provincial de Educación esperando una respuesta del Presidente del CPE, Roberto Borselli.
martes, 19 de abril de 2016 · 18:18

Las 70 trabajadoras, nucleadas en ATE, resolvieron llevar su queja ante el titular de la cartera educativa del ejecutivo provincial, es por ello que se encuentran apostadas frente al Consejo Provincial de Educación, a fin de recibir una respuesta de parte del gobierno. 

El Secretario Gremial de la Seccional ATE Pico Truncado, Rodrigo Britez indicó que hubo una reunión con el Secretario de Estado de Trabajo y Seguridad Social, Teodoro Camino, en la cual "hubo una propuesta, pero no es la que nosotros necesitamos" dijo el dirigente. También frente al CPE estuvieron presentes dirigentes y delegados del Consejo Directivo Provincial de ATE Santa Cruz apoyando el reclamo.

Asimismo la Secretaria General de ATE Pico Truncado, Alba Curaqueo agregó sobre la propuesta que la misma no se asemejaría a lo solicitado, por lo cual seguirán las medidas de fuerza pero adelantó que si el ejecutivo se lo propone, ojalá se pueda llegar a un acuerdo antes de llegar a los dos meses de conflicto.

También remarcó que la situación además está dejando sin clases a 5.000 niños de la localidad, a lo cual el gobierno pareciera no preocuparle y eso resulta alarmante, además de las 70 familias que literalmente están en la calle, "no nos vamos a ir de Gallegos sin los contratos de las compañeras" finalizó.