Política Provincial

Costa: “Primero Báez, ahora Jaime, todos los caminos conducen a los Kirchner presos"

Luego de la detención de Ricardo Jaime su abogado responsabilizó a los Kirchner y dejo a su cliente no era el único responsable de la operatoria que se le imputa.
domingo, 3 de abril de 2016 · 10:47

Al respecto el Diputado Nacional por Santa Cruz Eduardo Costa remarcó que Jaime podría sumarse a la Ley del Arrepentido para brindar datos que permitan llegar a fondo contra la Corrupción K.  

"Primero Báez, ahora Jaime, con la ley del arrepentido, todos los caminos conducen a los Kirchner presos.”

El santacruceño hizo así referencia a las declaraciones y menciones de Lázaro Báez en las que también dejo claro que esta dispuesto colaborar con la justicia y denunció a Alicia Kirchner, Echegaray y Cristina Kirchner.

Costa remarcó que de sancionarse la Ley del Arrepentido habrá un desfile de funcionarios y amigos del poder K en tribunales, porque varios ya se muestran dispuestos a contar lo que paso y quienes eran los verdaderos responsables.

Luego de la detención de Ricardo Jaime su abogado responsabilizó a los Kirchner y dejo a su cliente no era el único responsable de la operatoria que se le imputa.

Andrés Marutián, abogado del ex ministro de transporte apunto en varias entrevistas a la responsabilidad de Nestor Kirchner en los hechos que se le imputan a su cliente.

 

Marutián, nunca negó los hechos por los que Jaime esta detenido y dijo: "El monto de la operación exige necesariamente un decreto del Poder Ejecutivo Nacional. Los secretarios de Estado teníamos un monto para operar y luego estábamos sujetos a la revisión de la auditoria. Y cuando son montos muy grandes tenés que contar con la autorización el Poder Ejecutivo (nacional)", afirmó Andrés Marutián, quien reafirmó esta hipótesis al considerar que se trata de un caso del que le resulta extraño "que se investigue a un (ex)secretario" (y no a una autoridad mayor).

Jaime es el segundo funcionario Kirchnerista condenado por corrupción luego de que Felisa Michelli fuera encontrada culpable por la bolsa de dinero que se encontró en su despacho. Sin embargo con esta detención Jaime es el primero miembro de una administración K en terminar tras las rejas.

Jaime esta detenido por la millonaria compra de material rodante a España y Portugal, sobre todo en los años 2005, 2006 y 2007. El caso lo investiga el juez federal Julián Ercolini, quien hoy ordenó la prisión del ex funcionario cordobés. Que ya había sido condenado como responsable de la tragedia de Once.