Polémica en la UCR por el comunicado de apoyo a la reforma

Luego que ayer se hiciera público un comunicado de “Cambiemos” en Santa Cruz, apoyando la reforma del Gobierno nacional, los diputados Lozano y Bucci indicaron en Facebook que “hay un doble comando” y que “no tiene firma”, asegurando que no saben a quién representa.

El fin de año llegó con internas en el radicalismo, entre quienes parecen estar acompañando medidas del Gobierno nacional y quienes no.



En la tarde del sábado, llegó a los medios un comunicado del correo electrónico de la UCR, asegurando que Cambiemos Santa Cruz apoya la reforma previsional que impulsa el Gobierno nacional.



Pero el día después tuvo a diputados de la UCR marcando presencia para despegarse de ello y cuestionando el comunicado que no tiene declaraciones de nadie en particular.



Uno de los que publicó su opinión fue el diputado Sergio Bucci, quien en Facebook expresó: 



“Cambiemos Santa Cruz apoya la reforma previsional segun un comunicado que no tiene firma y que ni sabemos a quien representa ya que en Santa Cruz no esta conformado oficialmente cambiemos. 

Personalmente no apoyo dicha reforma que promete un ahorro al gobierno nacional de 80.000 millones de pesos, que indefectiblemente seran sacados a los jubilados. Dicho comunicado justifica la postura de los legisladores de Santa crruz atacando al kirchnerismo por haber abandonado a los jubilados en las calles, Mostrando de manera bulgar una competencia idiota por quien es peor o mejor que el otro. 

Lamentablemente el apoyo a sectores que en Santa Cruz la han pasado muy mal como los jubilados, docentes y estatales en general por parte de algunos sectores de mi partido no se ha dado por una cuestion ideologica en contra de los ajustes sino por una conveniencia meramente electoralista y personalista creada solo para ganar elecciones, que cuando se pasa hacer oficialismo se caen los reyes de la moralidad y demustran realmente lo que son, oportunistas de turnos con doble moral que juegan con las necesidades del pueblo, en pocas palabras unos mentirosos profesionales que todo los usan.”



Antes, quien había encendido la luz de alarma fue Lozano, indicando lo siquiente: 

“Lo que tuvimos en Calafate fue un encuentro del radicalismo santacruceño y jamás salió un comunicado de esas caracteristicas, cambiemos tampoco esta constituido en Santa Cruz, fue un parte de prensa de dudosa procedencia y peor intencionalidad politica! con el radicalismo no se metan!!”



Luego, en el cruce de información con periodistas, agregó: “Hay un doble comando”. (El Diario Nuevo Día)

 


Más de Locales