“En Santa Cruz seguimos teniendo compañeros que tienen que elegir entre comer o pagar el alquiler"

Así lo manifestó el titular de ATE, Alejandro Garzón, durante el el Encuentro Provincial de Conducciones, realizado el sábado en Río Gallegos. Estuvieron presentes 79 representantes. Hubo importantes definiciones en lo político social y sindical.
lunes, 27 de febrero de 2017 · 20:55

El Consejo Directivo Provincial de ATE Santa Cruz (CDP-ATE) participó este 25 de febrero del primer encuentro provincial de dirigentes.

Al inicio del encuentro el Secretario General Alejandro Garzón, resaltó la importancia de esta convocatoria provincial para dar un debate de autocrítica y señaló que:

La jornada comenzó pasadas las 15:00 de ayer con la presentación del encuentro a cargo de Alejandro Garzón y luego se abrieron las charlas dónde se discutió durante toda la

tarde del sábado y hasta bien entrada la noche los pasos a seguir en cada sector.

El encuentro estuvo circunscripto a la idea de que cada delegación cuente con equipos que trabajen en cada una de estas áreas y que éstos constituyan ámbitos comunes en los que se integren y articulen las acciones sindicales.

Finalmente y tras largo debate surgieron definiciones acerca de las acciones que se encararán desde ATE durante este año.

Garzón, durante el discurso fue autocrítico y marcó claramente los lineamientos que desde ATE Santa Cruz serán el eje de las acciones sindicales durante este año.

Por ello se definieron cuestiones puntuales tales como la defensa irrestricta de los trabajadores de YCRT, y darle prioridad a la participación de los jóvenes.

Pero no solo estas definiciones marcaron el encuentro también quedaron definidas las acciones que en materia cultural se aportarán desde el sindicato y estarán dirigidas a toda la comunidad.

No estuvo exenta durante la reunión la cuestión de genero y obviamente ATE bregará por la igualdad de derechos del hombre y la mujer apuntando a una perspectiva de género integral dentro de la organización sindical.

Durante el conclave de dirigentes se planificó propiciar en cada acción y en cada temática la visión que desde la clase trabajadora se intenta promover con una estrategia político-sindical que contenga los objetivos y la voluntad política de ATE.

Para eso se definieron acciones tales como la presentación de Leyes en la legislatura provincial, la creación del instituto de estadísticas públicas IDEP que servirá principalmente para darle a los compañeros trabajadores el conocimiento acabado acerca de presupuestos y la utilización de recursos entre otras cuestiones.

Se buscará también abordar y aportar para el crecimiento de la organización en toda la Patagonia , desarrollando procesos regionales como así también locales todos entrelazados en una misma direccionalidad federal.

Finalmente y no menos importante se apuntó a la cuestión salarial en la cual se trabajará a fondo el Secretario General de ATE- Alejandro Garzón , en este punto recordó que "En Santa Cruz seguimos teniendo compañeros que tienen que elegir entre comer o pagar el alquiler. El pueblo está en crisis y NO va a haber tregua con el Gobierno Provincial, Nacional y ningún Municipio".