Santa Cruz en crisis, Alicia No aparece y depende de Nación

El Gobierno de la provincia está a punto de terminar el mes sin completar el pago de sueldo y aumento pactado a los trabajadores. No funciona la educación, hay crisis en la salud y la inseguridad aumenta. Alicia sólo atinó a pedirle ayuda a Nación.
martes, 28 de marzo de 2017 · 20:09
Paralizada. Así parece estar Alicia Kirchner como gobernadora de la provincia, con problemas que se suman a cada hora sin poder solucionar prácticamente ninguno.

A poco de terminar el mes sin pagar a los trabajadores y con la reciente novedad de un impuestazo terrible para los habitantes de la provincia, Alicia está desaparecida y sólo atinó a viajar a Buenos Aires a pedir ayuda al Gobierno nacional, el mismo al cual critica duramente cada vez que tiene un poco de aire.

Mientras tanto, absolutamente todos los gremios de la provincia reclaman y se organizan para una marcha provincial que tendrá lugar mañana en Río Gallegos.

Como si esto fuera poco, las 120 horas de paro de ADOSAC motivaron una convocatoria de los padres, que marcharán el jueves por la tarde con la esperanza de ser atendidos por la desaparecida gobernadora para pedirle que garantice la educación en la provincia.

A todo esto, la inseguridad crece como nunca y los hechos delictivos se reproducen, con vecinos que sufren robos hasta seis veces consecutivas en sus viviendas, sin saber ya a quién pedir ayuda.

Pero eso no es todo, porque la salud se cae literalmente a pedazos en todo el interior provincial, mientras que en la capital no alcanza el recurso humano y mucho menos los insumos para hacer frente a la situación compleja que se agrava por la crisis en la Caja de Previsión Social.

Pero Alicia no aparece. Y si lo hace es para recorrer obras y trata de sumar voluntades para un "Acuerdo Social” del que todavía no se conoce el más mínimo detalle, sumando elementos a quienes piden que al menos la mandataria explique qué rumbo tomará la provincia en medio de la crisis más profunda de su historia. Sí, después de 25 años de kirchnerismo. (El Diario Nuevo Día)