Menna “Frigerio quiere la CPS a cambio de ayudas económicas”

El diputado por el pueblo de Río Turbio, Dario Menna alertó sobre las declaraciones del Ministro del Interior, Rogelio Frigerio que sugirió “cambiar la forma de gobernar” y la reiterada intención de hacerse con la Caja de Previsión Social por parte del gobierno nacional.
martes, 4 de abril de 2017 · 18:28

Primeramente el legislador se mostró "profundamente preocupado” por la situación de la tarde noche de ayer cuando luego de finalizar una conferencia de prensa, la Gobernadora fue impedida de retirarse de la Casa de Gobierno por parte de manifestantes. "Es un antecedente doloroso para la gestión que convoca sinceramente al dialogo en una mesa amplia, uno comprende -porque de hecho lo vive en carne propia- las dificultades que se presentan para todos y cada uno de los trabajadores públicos pero a la vez no se puede negar la existencia de un plan sistemático de desestabilización” denunció.

"Se pretende instalar en la agenda pública pedidos de renuncia desvirtuando todo reclamo que es justo como el pago de salarios, las mejores urgentes que se precisa en la salud e incluso la vuelta de nuestros pibes a clases. Detrás de esta campaña hay sin lugar a dudas intereses políticos partidarios de dirigentes que responden al sector político de Eduardo Costa” fustigó.

Seguidamente, Menna reflexionó "no es azarosa la intención de instalar CAMBIEMOS en Santa Cruz y aquí están las evidencias de su plan de acción que no es ni más ni menos que sembrar odio en la sociedad para derrocar al gobierno de Alicia Kirchner. No les bastó con frenar toda alternativa propuesta desde la gestión gubernamental para paliar el déficit y mejorar en lo económico como sucedió con la judicialización del empréstito y los hechos de violencia de la sesión del 23 de junio del año pasado ahora abiertamente piden la cabeza de la Gobernadora en un hecho lamentable de desestabilización y desprecio por la institucionalidad de la provincia”.

Finalmente indicó "supeditan la ayuda económica que las arcas provinciales requieren a cambios en la forma de gobernar, que viniendo de Rogelio Frigerio y del gobierno nacional son medidas como echar trabajadores o transferir la Caja de Previsión Social como sucedió con Rosana Bertone en Tierra del Fuego. De esto la sociedad de Santa Cruz debe estar alerta y debe defender irrestrictamente estos beneficios con los que contamos porque lamentablemente se aprovechan de la difícil situación de las provincias periféricas como la nuestra” concluyó.