"Si no hay clases, no se puede promover si se quiere que los títulos tengan validez nacional"

El ministro de Educación de la nación, Alejandro Finocchiaro, indicó también que “el gobierno nacional asiste a la provincia pero es la provincia la que tiene que encontrar el camino de salida”.

En una entrevista realizada por el  diario La Nación, el nuevo ministro de Educación de la nación, Alejandro Finocchiaro,  se refirió brevemente al conflicto docente en  Santa Cruz.



-¿Por qué se repite la crisis educativa del año pasado en Santa Cruz, otra vez con un paro docente que ya lleva casi 90 días, y qué pudo haber hecho el ministerio de educación nacional para evitarla?



-La provincia de Santa Cruz tiene un problema estructural producto de muchísimos años de malos gobiernos o de desgobiernos. Cuando una provincia está quebrada, no se pueden pagar los sueldos aguinaldos, aumentos. El sueldo de junio y los aguinaldos del sector docente se han pagado por una intervención del gobierno nacional. El gobierno nacional asiste a la provincia pero es la provincia la que tiene que encontrar el camino de salida. El estado nacional no va a tener una paritaria con los gremios santacruceños.



-Los chicos santacruceños que terminan este año el secundario y casi no tuvieron clases el año pasado ni este año, ¿van a recibir el título secundario?



-Es una decisión de la provincia de Santa Cruz. Entiendo que si no hay clases, no se puede promover si se quiere que los títulos tengan validez nacional.


Más de Locales