Costa, la Zona Franca sin venta de autos, y la advertencia del Vicegobernador

El Senador Eduardo Costa celebró por la red social, la habilitación de la Zona Franca. El vicegobernador Pablo González había dicho en 2017 que " Costa pretendería que no se vendan automóviles porque afectaría su negocio”.

El Senador nacional por Santa Cruz Eduardo Costa (UCR) se manifestó mediante su cuenta oficial de Facebook sobre la habilitación por parte del Ministerio de Producción de la Nación de la Zona Franca para Río Gallegos y Caleta Olivia. 



Costa saludó la iniciativa mediante el siguiente mensaje en las redes sociales: 



SE PONE EN MARCHA LA ZONA FRANCA



"Hoy el Ministerio de la Producción Argentina publicó la resolución que habilita la ZONA FRANCA en Río Gallegos y la hace operativa.



Así el Gobierno Nacional cumple y avanza con las medidas necesarias para fomentar el comercio y el Turismo en Santa Cruz.



Este es un viejo anhelo que tiene nuestra provincia y que permitirá reducir costos, fomentar la llegada de empresas y favorecer a la población con la instalación de un centro de compras similar al existente en Punta Arenas.



Seguimos trabajando para transformar Santa Cruz #haciendoloquehayquehacer



Polémica por la ausencia de venta de automóviles 



Uno de los puntos polémicos de la habilitación de la Zona Franca para río Gallegos que permitirá la venta de diversos productos al público, es la ausencia de automóviles entre ellos. Entre sus múltiples empresas familiares, Eduardo Costa se encuentra relacionado a concesionarias de venta de automotores. Esto desató suspicacias por parte de algunos actores de la política provincial, sobre todo desde el Frente Para la Victoria. 



En julio del año pasado, el vicegobernador Pablo Gónzalez manifestó:  “Es una vergüenza lo que está pasando también con esto, el Ministro de la Producción de la Nación Cabrera está obstruyendo permanentemente cada paso que se quiere dar sobre las Zonas Francas, es público y notorio como lo vienen denunciando permanentemente diferentes actores políticos", Y luego fustigó al hoy Senador y presidente de la UCR provincial.  "El tema que parece que impide la inauguración es que Eduardo Costa pretendería que no se vendan automóviles porque afectaría su negocio, cosa que si fuera cierta sería un ladrillo más en la pared que está poniendo a las obras que necesitan los santacruceños” y agregó: “Yo creo que el Ministro Cabrera de la Producción es permeable a la vergonzosa pretensión de Costa para que no se vendan autos".



"Sería bueno que Cabrera mire un poco al Sur, la semana anterior se negó a dialogar con nosotros sobre este tema, debe estar muy ocupado un Ministro de una cartera que hasta ahora fracasó rotundamente, puesto que el proceso de desinversión y caída de las actividades productivas ha sido escandaloso a pesar del esmero y el esfuerzo que suponemos hace Cabrera. Un Ministro de la Producción de un país que desde que está él produce cada vez menos, salvo pobres y que parece está preocupado porque su pollo en Santa Cruz no venda tantos autos” expresó el Vicegobernador en aquella ocasión



(El Diario Nuevo Día) . 


Más de Locales