Se confirmó la denuncia del Partido Obrero: Comenzaron los telegramas en YCRT

La empresa inició el proceso del despido masivo en la empresa en el que se les informa que recibirán un telegrama por el que se los invita al “retiro voluntario” con una indemnización especial y con la advertencia que en caso de no aceptarlo en 48 hs. serán despedidos con una indemnización más baja.
martes, 23 de enero de 2018 · 12:42

El Partido Obrero advierte en un comunicado que:

"El mecanismo es completamente ilegal, violenta la estabilidad en el empleo público, a trabajadores que cuentan con muchos años de trabajo en la empresa y es por eso que tanto se presiona a los “prescindibles” para que acepten los “retiros”, ya que los despidos serán en definitiva manifiestamente ilegales.

El plan de lucha ya ha comenzado y desde el Partido Obrero llamamos a la Intersindical de la cuenca a convocar asambleas generales, plenarios de delegados de base y una gran Asamblea Comunitaria para defender las fuentes de trabajo y el proyecto central que le puede dar futuro a la cuenca que es la carboeléctrica estatal con control de los trabajadores y el pueblo.

Como los mineros van a resistir este plan que destruye la fuente de trabajo, el gobierno ya ha trasladado un contingente importante de gendarmes que están alojados a unos kilómetros del pueblo en la zona de mina 1. No saben que cuando un pueblo lucha ningún gendarme lo para.

YCRT es una muestra más del destino que le depara a Santa Cruz el pacto fiscal firmado por Mauricio Macri y Alicia Kirchner, parte de una política de ajuste salvaje contra el pueblo santacruceño. Ya se han anunciado ceses de contratados en municipios e incluso en sectores de empleados provinciales. Ya son cientos los despedidos del petróleo y es evidente que los salarios de los estatales serán congelados durante todo este año 2018, derrumbando el poder adquisitivo de los empleados públicos, docentes y municipales, que ya estaban en la miseria. Van contra los convenios laborales tanto en YCRT como en el petróleo.

El Partido Obrero plantea un viraje completo en la política imperante: proponemos que el ajuste se realice sobre los que más tienen, que se abran las cuentas de la provincia y de las grandes empresas, que se impongan impuestos de emergencia a las grandes cadenas comerciales, los bancos, las mineras, las petroleras y los casinos. Son medidas concretas para que la crisis la paguen los que siempre se han beneficiado de las riquezas naturales y el trabajo de los santacruceños.

Estamos ante una lucha de características históricas y es necesaria la construcción de una gran fuerza de movilización obrera y popular. Que la MUS, la CGT y la CTA convoquen a un gran congreso de delegados de base a nivel provincial, para unir todas las luchas contra el ajuste, por los puestos de trabajo y aprobar un programa que impida que nos empujen a la desocupación y la precarización laboral o a la miseria lisa y llana.

La lucha es el principio de la SALIDA."

Otras Noticias