Tensión en el Concejo Deliberante de Río Gallegos: Ruiz nuevo presidente con el apoyo del FVS

Fue luego de la aprobación de la cesión, de manera gratuita, del terreno ubicado frente al Hospital a la provincia. Ruiz, junto al FVS, había apoyado la cesión y luego del retiro del radicalismo, fue elegido el nuevo presidente. Desde el radicalismo lo acusaron de "traidor" y piden su expulsión.

Momentos de tensión se vivieron en el cuerpo legislativo de Río Gallegos durante esta jornada. 



Fue luego de la aprobación de la cesión, de manera gratuita, del terreno ubicado frente al Hospital a la provincia. Evaristo Ruiz, junto a los concejales del FVS, había apoyado la cesión. 



Esto desencadenó la reacción de los ediles de la UCR, quienes le manifestaron su repudio. Luego de la votación se escucharon gritos de "traidor" e incluso pidieron expulsarlo del partido. 



Posterior a esto, los demás concejales del radicalismo se retiraron de la sesión. Es así que, con el apoyo del FVS, Ruiz fue votado como el nuevo presidente del Concejo Deliberante , quedando vacío el bloque partidario. En tanto, el justicialista Eloy Echazú fue designado en la vicepresidencia. 



Conferencia de prensa



Por su parte, los ediles Fabián Leguizamón, Daniel Roquel y Juan Kingma convocan a una conferencia de prensa a las 18:00 en el Comité de la UCR, ubicado 9 de Julio y Avellaneda, a fin de "hacer aclaratoria a la maniobra realizadas por los concejales del Bloque Justicialista", Martín Medvedovsky, Eloy Echazú y Osvaldo Sccippo en conjunto con el concejal Evaristo Ruiz para elegir a esta último como nuevo Presidente del Honorable Concejo Deliberante.



(El Diario Nuevo Día) 


Más de Locales

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas
La comunidad educativa de la Escuela Industrial 6 se encuentra en estado de alerta luego de que personal docente reportara la presencia de alacranes y tarántulas dentro de las instalaciones. La situación, que ha sido recurrente, ha generado gran preocupación entre las familias y el personal de la institución.