"La Caja de Previsión es santacruceña y así debe seguir siendo"

Así lo manifestó, a Radio Nuevo Día, Viviana Carabajal, candidata a vocal por los Pasivos en la Caja de Previsión Social, ante los constantes rumores de posibles traslados a Nación. 2 listas competirán por el cargo el 3 de diciembre-

El próximo 3 de diciembre, los jubialdos de Santa Cruz irán a las urnas para elegir su representante en la Caja de Previsión Social (CPS). Luego de 12 años, Susana Ruiz no irá por la re elección, por lo que serán dos listas quienes se disputen el comicio. 



Una de las listas es impulsada por APAP, la lista Blanca encabezada por juan Elcano y la otra es la Celeste, que postula a Viviana Carbajal  y tiene el apoyo del SOEM de Río Gallegos y otros germios municipales de la provincia. 



Con esta última candidata se comunicó "Arriba el Día" de Radio Nuevo Día 100.9 para concoer cuáles son sus objetivos en caso de triunfar en las elecciones. 



Carabajal no quiso entrar en comparaciones con la gestión de Susana Ruiz, aunque reconoció que se obtuvieron varios logros durante su gestión.



“Yo voy con el apoyo de mi gremio. A la vocalía me voy a sentar yo, pero tengo todo el apoyo del SOEM, con todo lo que eso significa. Es un sindicato que es muy dialoguista, que pelea mucho por sus derechos, y cuando se terminó el diálogo hay otras formas de luchar. Es eso lo que queremos llegar” manifestó Carabajal.



Destacó a Albertina Paredes quien la acompaña en el segundo lugar, cuya trayectoria gremial incluye haber sido una de las fundadoras del SOEMCO y el centro de Jubilados Municipales de Caleta Olivia. También a Victorino Cárdenas de San Julián.



“Llevamos mucho diálogo pero también lucha si es necesario” manifestó .



Objetivos de gestión y "sentido de pertenencia"



Consultada respecto al plan que llevará adelante en caso de ser electa como Vocal, Carbajal detalló que buscarán cambiar varias situaciones del sector, como ser las fechas de cobro.



“Nosotros vamos planificando día a día. El trabajo ahora es llegar a todos los jubilados y esperar que me acompañen” dijo y agregó: que “la idea es convocar a todos los sectores”. Señalando que los jubilados deben unirse para recuperar los derechos y el “sentido de pertenencia a la Caja de Previsión para defenderla”.



Señaló la importancia de estar organizados como jubilados “para tener una defensa ante lo que se viene que es muy difícil”. “Para eso tenemos que tener un sentido de pertenencia. La Caja de Previsión es nuestra, es santacruceña y así debe seguir siendo” agregó indicando que esa es la principal meta.



(El Diario Nuevo Día) 



 



 



 


Más de Locales