Diputados enviaron al archivo el proyecto para derogar Ley de Lemas

Con 13 votos en contra y 10 a favor de la derogación el proyecto de la diputada Mestelán fue enviado a archivo.
jueves, 22 de noviembre de 2018 · 14:29

El proyecto para derogar la Ley de Lemas presentado por la legisladora de Encuentro Ciudadano, Gabriela Mestelán, fue enviado a archivo con el voto negativo de 13 diputados  y 10 votos a favor de la derogación y un legislador ausente.

En la sesión se presentaron los ocho legisladores de Unión Para Vivir Mejor (faltó la diputada Viviana Martínez que no llegó desde Pico Truncado), quienes votaron  favor luego de la argumentación de Gabriela Mestelán. Los dos diputados del Bloque Oficialista que votaron a favor de la derogación fueron Gabriela Peralta y Carlos Santi (Puerto Deseado).

Luego de la votación, la jubilada reconocida como "La Colo" Coronel, entró en escena con un contundente reclamo a los legisladores presentes, indicando "si quieren, llévenme presa, pero son unos sinverguenzas. Que se animen a hablar de los jubilados luego de lo que nos hicieron acá, en Santa Cruz", en el momento en que diputados oficialistas hablaban del ajuste del Gobierno nacional.

Un dato que merece un párrafo aparte indica que, antes de la votación, el diputado Bezi nombró a Néstor Kirchner, generando una reacción de la jubilada Coronel, quien cometó: "Ay, Dios mío", a lo que Bezi respondió: "A ver, ¿a quién trajeron?. En ese momento, "La Colo" respondió: "No me trajo nadie. Soy una ciudadana libre".

Había mucha expectativa por lo que pudiera pasar, pero se necesitaban dos tercios del total de los diputados para aprobar la iniciativa, que finalmente fracasó y ahora resta saber qué definición tendrá el mismo caso en la justicia, ya que el 11 de diciembre tratará el tema la Corte Suprema, siendo esa la última oportunidad para que se derogue la polémica ley. (El Diario Nuevo Día)