Diputado Lozano piden al CPE que corrija las falencias del nuevo procedimiento de liquidación de haberes para los docentes

El proyecto de resolución Nº 712/18 presentado por el Diputado Alberto Lozano ingresó para su tratamiento en la sesión del día de mañana martes 18.

El proyecto tiene por objeto reiterar el pedido al Consejo Provincial de Educación para que en forma urgente, corrija las falencias y desprolijidades del nuevo procedimiento administrativo establecido en 2017 para la liquidación de haberes, ya que las mismas han impedido e impiden a la fecha, que una importante cantidad de docentes santacruceños perciban sus sueldos en tiempo y forma.



En referencia a esta iniciativa, el legislador expresó que “las importantes demoras en la liquidación y pago de haberes a los docentes santacruceños se han profundizado en este 2018 y a la fecha continúan sin resolución. A lo largo de este año se han planteado numerosas quejas en el ámbito del Consejo Provincial de Educación, tanto desde la organización gremial como en forma individual o grupal por parte de los damnificados. En tal sentido desde este Bloque se presentó en el mes de junio de este año el Proyecto de Resolución N° 262 planteándole a este organismo ponga fin a esta inaudita situación”.



“Sin embargo, las falencias dentro de la cartera educativa persisten, el mentado circuito administrativo puesto en marcha en su momento e informado desde la nueva Secretaría de Coordinación Administrativa mediante Nota N° 006/2017 a todos los establecimientos escolares, no ha logrado en absoluto disminuir las dilaciones. Por el contrario, pareciera que las ha acentuado ya que se suscitan omisiones o la no carga de las planillas de novedades con las altas y bajas en las horas cátedras, lo que se traduce en la falta de información necesaria para la posterior liquidación de sueldos. Este es el panorama que a la fecha se observa, una maraña burocrática cuyas consecuencias perjudican enormemente a numerosos docentes de toda la provincia, a quienes no se les paga durante meses y hasta inclusive, llegando a quedarles haberes pendiente de un ciclo lectivo a otro” sostuvo el legislador.



En este sentido, lozano se refirió a que “Los trabajadores docentes se ven sometidos a deambular por las oficinas del Consejo de Educación consultando cuál es la razón por la cual no se les paga. En la mayoría de los casos se les informa que la novedad de alta o baja según se trate, no ha sido elevada por los responsables del establecimiento escolar, por lo cual no existe su ingreso en el sistema de liquidaciones. Asimismo, se los instruye en hacer reclamos mediante notas tanto al Consejo como al directivo, es decir deben ocuparse personalmente dedicando tiempo a efectuar presentaciones, donde lo lógico sería tuviera resultados inmediatos pero insólitamente eso no ocurre. No se les da precisiones de las causas reales de las desprolijidades y mucho menos en qué momento les serán depositados sus haberes. En síntesis, en cuestiones habituales dentro de una repartición pública como lo es la tramitación de pago de sueldos o servicios, es inexplicable tamaña inoperancia en tiempos en los que se supone los recursos tecnológicos disponibles agilizan la labor diaria, más aún cuando desde el organismo competente se pregona la profesionalización las tareas administrativas”.



Para finalizar, el legislador expresó: “A esta altura de los acontecimientos es que entendemos necesario solicitar nuevamente al Consejo Provincial de Educación, resuelva urgentemente las falencias internas que están perjudicando a numerosos docentes santacruceños, quienes además de cobrar en forma desdoblada tampoco han tenido en este 2018 una recomposición salarial acorde a la realidad que atravesamos”.


Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.