Proyecto Sur adhiere a la marcha del 21F y apoya la lucha de los trabajadores

El partido liderado a nivel nacional por Fernando "Pino" Solanas y referenciado a nivel provincial por Bernardino Zaffrani, saluda y convoca a la marcha que se realizará mañana para repudiar las políticas de ajuste del gobierno nacional que afecta a diferentes regiones del país.
martes, 20 de febrero de 2018 · 18:22

Proyecto Sur es otro de los espacios desde los cuales se invita a sumarse a la marcha que se dará a mañana a nivel nacional y a la cual concurrirán trabajadores de diferentes ámbitos y sindicatos en todos los puntos del país para manifestar la disconformidad a las políticas que viene desarrollando el gobierno nacional con Mauricio Macri a la cabeza.

Respecto de la marcha, el espacio referenciado por Bernardino Zaffrani a nivel provincial dio a conocer una serie de puntos por los cuales se suma a la jornada de protesta.

En un momento tan desgraciado y confuso para el país, el Movimiento Proyecto Sur saluda la convocatoria a la marcha del 21 de febrero que expresa el grito de protesta y de reclamo de las grandes mayorías argentinas estén o no en la plaza y declara:

1) Reconocemos como válido y genuino el derecho a manifestarse libremente frente al fracaso del proyecto económico del gobierno y las injustas y antipopulares medidas que viene tomando.

2) Apoyamos la lucha de los trabajadores contra los despidos como los de Río Turbio, las luchas en el INTI, el hospital Posadas, los bancarios, los docentes, los de FANAZUL, el SENASA y en todos los lugares del país donde miles de trabajadores se quedan sin sus puestos laborales y cierran fábricas y talleres..

3) Repudiamos la reforma previsional y la laboral para paliar el déficit fiscal afectando a los sectores más vulnerables de la población. Estamos  ante otro intento para avanzar sobre los derechos sociales que el pueblo argentino ha conseguido tras largas y dolorosas luchas.

4) Sostenemos que hay otro gran sector de la población que rechaza “la grieta” que anhela una nueva alternativa política comprometida con las grandes causas del proyecto histórico nacional y la ética pública, para dar solución a los graves problemas que castigan la Argentina.

5) Estamos ante un ciclo neoliberal que degrada la Nación y provoca el mayor fracaso económico, político y social de estas décadas. El  macrismo comienza a chocar contra el muro de la realidad y la población comienza a padecer sus efectos. Una crisis de la que no es sólo responsable el oficialismo, sino también, una oposición dividida y colonizada. Ante tales perspectivas, urge plantear alternativas para defender los derechos y conquistas conquistadas y avanzar hacia una democracia social y participativa”.

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia