Diputados oficialistas apoyaron el discurso de Alicia Kirchner

Tras el discurso que ofreció en la mañana de hoy la gobernadora, Alicia Kirchner, los legisladores del bloque oficialista destacaron los puntos expresados en la legislatura.

Matías Mazu: Temas “estratégicos”   



El jefe de la Bancada oficialista, sostuvo que la gobernadora marcó la agenda 2018 con muchos temas, “muchos de ellos que debemos tratar como la salud, la situación de la Caja de Servicios Sociales, el petróleo y también la producción de carbón para la usina, que son cosas estratégicas para Santa Cruz.” 

Indicó que “todos los temas estuvieron en la mesa en la notificación a la Cámara y a los ciudadanos”. Dentro de la tarea legislativa, apoyó el desafío lanzado por la titular del Poder Ejecutivo en cuanto a tratar una nueva ley para la obra social provincial de manera ordenada y contundente. “Fue alentador de que todos los temas se traten con responsabilidad y seriedad”.  El estado somos todos con todas las dificultades que tenemos, entre otras cosas no poder pagar en tiempo y forma, me pareció una gran apertura e invito a toda la sociedad



Claudio Garcia: Un discurso “conciliador” 



El legislador hizo hincapié en  un discurso conciliador, de apertura, con varias novedades en lo que se refiere a trabajo a realizar y expresó su satisfacción por los avances de gestión que tuvo la provincia. “Fue muy clara en el panorama provincial y en la relación de la provincia con la nación, con una pauta de funcionamiento buscando el autosustento para que no sea el estado provincial el que tenga que sostener en soledad las inversiones necesarias e hizo un llamado a los municipios para que puedan ponerse al día  con ayuda del estado.



​ ​José Bodlovic: La salida de la crisis  



​​“Fue un discurso que tuvo todos los aspectos, estamos saliendo de una crisis casi sin apoyo del gobierno nacional, mejorando un poco nuestra recaudación y bajando la cantidad de funcionarios políticos, para no cargar tanto el sector público”, expresó el diputado por Comandante Luis Piedra Buena; al tiempo que destacó la propuesta de la gobernadora de cualificar al empleado público en lo que remarcó, será un beneficio para cada agente y también para una administración que debe ser cada vez más eficiente. 



Darío Menna: Reclamo por obras paralizadas



 ​El legislador de la cuenca carbonífera puso el acento en la situación energética. “Lo planteado por la gobernadora, es un análisis claro de la realidad en la paralización de proyectos fundamentales para Santa Cruz y el país, como la central térmica de Río Turbio y la obra de las represas hidroeléctricas”, expresó al tiempo que apuntó a los problemas financieros que la mandataria provincial señaló, que dijo está estrechamente relacionado con la dinámica perdida en cuanto a las obras que la Nación no concreta, sumado a la lucha por recuperar los niveles de ingreso por regalías hidrocarburíferas. 



Diputado Garay: expectativas por las becas



 El diputado por pueblo de 28 de Noviembre, Hugo Garay, resaltó especialmente el anuncio referido a becas para estudiantes santacruceños, destacando en este sentido que “es muy bueno porque en Santa Cruz, y especialmente en 28 de Noviembre, faltan muchos profesionales”. 

Por otra parte, Garay manifestó su satisfacción por el trabajo que el gobierno está realizando para evitar despidos y para incentivar las diferentes industrias, y afirmó que “estamos convencidos que con la Gobernadora, con todo su equipo de trabajo y con el apoyo del vicegobernador, vamos a sacar adelante la provincia porque vamos por buen camino”.

En otro orden, y respecto a la situación que está viviendo la Cuenca Carbonífera, Garay afirmó que “esta complicado”, pero “tenemos esperanza porque sabemos que el trabajo esta hecho, tenemos el carbón, tenemos la usina, también tenemos el interconectado y lo único que esta faltando es la decisión política y vamos a seguir trabajando fuertemente para poner en marcha la usina”.





​ Víctor Alvarez: Responsabilidad en la administración



 El legislador por Las Heras rescató el sinceramiento de la mandataria en cuanto a la situación económica de la provincia y la paulatina recuperación con esfuerzo y poca ayuda de la Nación, en tanto marcó la desinversión petrolera que viene afectando la recaudación principal de Santa Cruz que representan la regalías por la explotación de gas y petróleo. 

“También es  una realidad que algunos municipios han incrementado su personal y por ello se apeló a la administración con responsabilidad”, máxime frente a una situación tan difícil como la que vivimos”, acotó. 





​Diputado Carlos Santi: Mensaje esperanzador 



El diputado por pueblo de Puerto Deseado, Carlos Santi, destacó especialmente el anuncio de la gobernadora referido a becas para estudiantes santacruceños, ya que “creo que estamos sentando las bases para tener un futuro mejor y para tener nuestros propios profesionales”. Por otra parte, el legislador resaltó el anuncio de comenzar un trabajo conjunto para finalizar con la intervención de la Caja de Servicios Sociales, comentando en este sentido que se encuentra elaborando junto al diputado Flores un proyecto para ser analizado por todos los actores involucrados, a la vez que solicitó “a los municipios que aporten algo de la deuda que tienen”, para que “a la caja la salvemos entre todos”.

Finalmente, Santi resaltó que se trató de un mensaje esperanzador, y consideró que “me parece que no se culpó tanto al gobierno nacional, sino que continuamente se evidenció que los males nuestros los tenemos que resolver nosotros”, resaltando que la gobernadora llamó a trabajar entre todos para “pensar en una Santa Cruz con futuro y resolviendo nuestros problemas a pesar de las diferencias”.

 


Más de Locales