Cuándo y cómo cobran el aumento en negro del Gobierno los estatales

Tras la aceptación de los gremios APAP, UPCN y ATE, los estatales que dependen de la paritaria central comenzarán a cobrar en abril el aumento que el gobierno provincial les sumará en negro. 

No va al recibo, no suma aportes y desfinancia la Caja de Previsión. Con esa aclaración, hay que mencionar que comenzará a partir de abril el pago de los dos mil pesos en negro que el Gobierno de la provincia les brindará a los estatales que dependen de la paritaria central.



Según el acta firmada por APAP, UPCN y ATE, el aumento se hace efectivo a partir del 1` de marzo, por lo que recién lo vamos a cobrar en abril.



Sin embargo, no se cobra junto con el sueldo, ya que es por complementaria, lo que quiere decir que, en condiciones normales, debería ser pagado entre el 15 y 20 de abril.



Vale esta aclaración porque el Gobierno de Santa Cruz paga los sueldos desdoblado y muchas veces terminando en los últimos días del mes, por lo que nada asegura que el aumento por complementaria llegue en tiempo y forma. (El Diario Nuevo Día)

 


Más de Locales