Rechazan excarcelar al primo de Néstor Kirchner en la causa por la obra pública en Santa Cruz

Carlos Kirchner, el primo del ex presidente Néstor Kirchner, seguirá detenido a la espera de ser juzgado como supuesto "organizador" de una asociación ilícita para direccionar la obra pública en Santa Cruz a favor del empresario Lázaro Báez, según resolvió hoy el Tribunal que lo juzgará junto a la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner.

Los jueces del Tribunal Oral Federal 2 rechazaron un pedido de excarcelación por entender que el beneficio le fue negado poco tiempo atrás por la Cámara de Casación, máximo tribunal penal del país, y que no variaron las condiciones desde ese fallo.



"No se han alterado las circunstancias que fueron recientemente valoradas" por Casación para negar la salida de prisión a quien fue subsecretario de Coordinación de Obra Pública en el ex Ministerio de Planificación Federal durante el kirchnerismo, consideraron los magistrados.



Además, recordaron las maniobras hechas para supuestamente evadir de la justicia una importante suma de dinero.



Kirchner quedó preso el 22 de diciembre pasado, denunciado por el fiscal del caso Gerardo Pollicita al detectarse "un sinnúmero de maniobras económicas y financieras elusivas tendientes a ocultar parte de su patrimonio" por un monto que se calculó en cuatro millones de pesos.



El juez del caso, Julián Ercolini, ordenó detenerlo y, desde entonces, se le rechazaron distintos pedidos de excarcelación.



La causa por el direccionamiento de la obra pública a favor de las empresas de Báez en Santa Cruz pasó a juicio oral y, de los acusados, Carlos Kirchner es el único detenido por esta investigación.



Los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Jorge Tassara juzgarán a la ex presidenta, al ex ministro de Planificación Julio De Vido, al empresario Lázaro Báez y a una veintena de procesados por el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, en un debate que se calcula iniciará a principios del 2019.



Fuente La Prensa


Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.