Amplia representación de Santa Cruz en el XXV Congreso Nacional del Partido Obrero

Entre los días 29 de marzo y 1 de abril se desarrollo el XXVº Congreso del Partido Obrero en CABA, en la Facultad de Ciencias Económicas.
martes, 3 de abril de 2018 · 14:39

Con la presencia de más de 320 delegados de todas las provincias del País, 6 comisiones de trabajo (la Política, la de Organización, Internacional, Juventud, la Mujer, y la del Movimiento Obrero), el Partido Obrero fijó su propia agenda de trabajo para 2018 y eligió su nuevo Comité Central.

El punto de partida del análisis fue el desarrollo de la crisis capitalista mundial, concluyendo en la comprensión común de que esa crisis intenta ser descargada sobre los trabajadores por un gobierno derechista en nuestro país. Puntos fundamentales como el derecho al aborto, la reforma laboral, y también la educativa, así como el avance de la izquierda en las organizaciones obreras, juveniles y del movimiento de mujeres, marcaron el curso de los debates.

Participaron invitados de 8 países (Turquía, Grecia, Rusia, Francia, Italia, Uruguay, Brasil y Perú), que en la Comisión respectiva informaron acerca del creciente escenario de guerra internacional y su vinculación con la encerrona que afronta Estados Unidos en el plano económico. Estas delegaciones y otras se reunieron a partir del día 2de abril en una CONFERENCIA Internacional para unir las fuerzas que luchan en el mundo por una transformación socialista y gobiernos de trabajadores. La realización de la Conferencia es un gran avance del Partido Obrero que ha trabajado más de 50 años por la unidad de los revolucionarios a escala internacional.

El Partido Obrero de Santa Cruz, se hizo presente en estas jornadas con una delegación de 8 militantes, representando a todas las regiones de la provincia. Nuestra delegación plasmó en los debates el informe de la realidad de los trabajadores de Santa Cruz, aportando el matiz distintivo que tiene la provincia en el sentido de que la provincia dirigida por el kirchnerismo es la que ha llevado más lejos las políticas de ajuste que plantea Macri. Una resolución votada planteó el apoyo a la lucha de los mineros de Río Turbio. Los delegados llevarán ahora a las localidades el informe de las importantes resoluciones del Congreso. El cierre lo realizó la Diputada Nacional del PO-FIT, Romina Del Pla, que sintetizó la intensa agenda que tienen por delante los trabajadores para enfrentar el ajuste.

Con una entusiasta entonación de “La Internacional” finalizaba el Congreso, a partir del cual el Partido Obrero se juega por la victoria de todas las luchas y la construcción de la Unidad de los trabajadores y la izquierda.

7
1
11%
Satisfacción
77%
Esperanza
11%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia