“Sería muy necio” echarle la culpa solo a Nación por la situación de Santa Cruz

Así lo indicaron a Radio Nuevo Día desde la Lista N°1 “Germán Abdala”, que encabezan Olga Reinoso y Romina Mcnamara, y que pugnan en la elección de la CTA el próximo 8 de agosto.

La lista N°1 “Germán Abdala” buscará liderar la CTA en Santa Cruz,  cuya elección el próximo 8 de agosto, presenta  a Olga Reinoso (ATE), candidata  a secretaria General, Romina Mcnamara (Judiciales) secretaria Adjunta,   y que se completa con  Andrea Pérez (APROSA) también como secretaria Adjunta.



“Hay un contexto  muy complejo en los trabajadores”, dijo Reinoso, y sostuvo que es un debate my intenso” ya sea por las reformas laborales y previsionales, como así también por “la falta de democracia sindical en Santa Cruz”.



Mcnamara indicó por su parte que “echarle la culpa solo  a Nación sería necio de nuestra parte” al  marcar la situación por la que atraviesa   Santa Cruz. “Hay una realidad: hace rato que estamos sin salud, educación, sin justicia, con  salarios que realmente dificulta  llegar a fin de mes”, advirtió.



De este modo   trazó un paralelismo  y resaltó que “no podemos decir que neos reforma laboral cuando nuestros jubilados no cobran en tiempo y forma, cuando no funciona la obra social y no tenemos cobertura,  cuando se les retiene ilegalmente la cuota sindical”. “Tenemos una realidad desastroza que se agrava más”, al o que se suma “la inflación” con la evidente “pérdida del poder adquisitivo”.



Cerca de 24 mil trabajadores están habilitados para votar la conducción  central que también elegirá conducción regional  y provincial.


Más de Locales